Contenidos

Noticia

El Pompidou sella su firma para asentarse en Málaga hasta 2025

El Pompidou sella su firma para asentarse en Málaga hasta 2025

El Ayuntamiento de Málaga y el centre Pompidou han suscrito esta mañana la prórroga de su acuerdo de colaboración para alargarlo cinco años más 

El presidente del Centre Pompidou, Serge Lasvignes ha expresado su satisfacción y orgullo de continuar con este proyecto cultural sin precedentes, que en palabras de Lasvignes, "Málaga y España han hecho suyos".
"El Centre Pompidou ha supuesto para Málaga un importante impulso",  según ha avanzado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha asegurado que este museo "está mejorando y completando nuestra atractiva oferta, situando a Málaga  como una importante capital cultural ya no solo a escala española sino tmb Europa y mundial". Desde su inauguración en 2015, el Centre Pompidou ha atraído a más de medio millón de visitantes.
La "aventura" de la primera delegación fuera de Francia del Centre Pompidou, ubicada en Málaga, continuará al menos cinco años más. Así, el Ayuntamiento de Málaga y el Centre Pompidou han suscrito este martes la prórroga de su acuerdo de colaboración para alargarlo hasta 2025.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente del Centre Pompidou, Serge Lasvignes, han firmado un protocolo en el que manifiestan su intención de continuar una vez que acabe el periodo recogido en el convenio del 3 de septiembre de 2014.
En este sentido, una vez alcanzado el compromiso del protocolo, que expresa el deseo compartido de seguir colaborando, se inician ahora los trabajos por parte de los equipos de Málaga y París para cerrar los términos del convenio.
Tras renovarse el compromiso, los equipos de ambas partes comienzan a trabajar en la futura programación del Centre Pompidou Málaga, diseñada a partir del arte de los siglos XX y XXI con obras principales de la colección del Centre Pompidou, ofreciendo cada año exposiciones temporales, eventos de baile, actuaciones, conciertos, cine, conferencias, talleres y programas de mediación, para todos los públicos y en conexión con la escena artística local y española