Contenidos

Noticia

50 cámaras nuevas controlarán el uso del cinturón

Un total de 50 cámaras de control del uso del cinturón entran este lunes en funcionamiento. Irán aumentando hasta las 227 cámaras en los próximos meses.

Según el director de la DGT, Gregorio Serrano, estas cámaras detectan si los conductores no hacen uso del cinturón de seguridad y entran en funcionamiento con el objetivo de evitar más víctimas como consecuencia de no llevarlo puesto. Durante los dos primeros meses, los conductores que hayan sido captados por las cámaras únicamente recibirán una carta informativa, pero pasado este plazo se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador.
   Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las distintas policías autonómicas y locales, intensificará durante esta semana los controles en carretera, tanto en el entorno interurbano como en las vías urbanas, para comprobar el correcto uso de dicho dispositivo.
En la provincia de Málaga, comenzarán a funcionar a lo largo de los próximos meses 14 cámaras ubicadas desde Manilva hasta Vélez Málaga pasando por Antequera. En Málaga capital están ubicadas en el kilómetro 6,05 de la MA-20. En los puntos kilométricos 157, 183 y 246 de la A-7. Y en el kilómetro 4,90 de la A-368.
No llevar puesto el cinturón de seguridad en el vehículo es la segunda mayor causa de muerte en carretera, después del exceso de velocidad, y por delante del alcohol al volante.