Contenidos

Noticia

Antequera entra a formar parte de la Red de Municipio de Alto Potencial Logístico

Antequera entra a formar parte de la Red de Municipio de Alto Potencial Logístico

La red que se ha creado en torno al primer Foro Logístico de Ribarroja de Turia, dentro del contexto del Encuentro Nacional de Municipios de Alto Potencial Logístico organizado por dicho municipio valenciano.

El objetivo es una alianza que pretende establecer cauces de unión en materia de colaboración, petición de subvenciones, atracción de inversiones o puesta en marcha de estrategias comerciales.
Estas seis localidades transcurren por las seis carreteras radiales del Estado y son puntos de intersección de las carreteras radiales con las vías litorales de transporte de alta capacidad, dando lugar a una superposición de sinergias logísticas altamente singulares en toda la geografía nacional.
Una sinergia logística de alcance regional, nacional y comunitario.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, que ha estado acompañado del concejal de Hacienda, Juan Rosas, se ha mostrado orgulloso de que la ciudad haya sido elegida al respecto para formar parte de esta red, poniendo en relevancia la importancia logística que tiene ya en el presente y las enormes posibilidades de futuro sobre todo a través de la puesta en marcha del Puerto Seco y de la segunda fase del Centro Logístico.

“Lo que permite mirar al futuro con optimismo en una situación privilegiada, continuando de forma decidida para seguir atrayendo nuevas inversiones para nuestro municipio”, ha explicado Carmona