Contenidos

Noticia

Controlados los mosquitos en el entorno del Guadalhorce

El curso escolar ha comenzado con la población de mosquitos controlada en el entorno del Paraje Natural del Guadalhorce. 

El edil de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, destacó ayer el dato positivo de que durante las fechas en las que se da inicio de curso escolar, con dos colegios en la zona como son, Julio Caro Baroja y Clara Campoamor, y un campo de fútbol dedicado al deporte base, todo se suceda con normalidad.
Además de haberse detectado la presencia mínima de larvas se ha señalado que las trampas situadas en el entorno del Guadalhorce han capturado "un número muy bajo de mosquitos adultos", manteniendo el mismo nivel que han mostrado desde las últimas semanas de agosto.
El edil puso así de manifiesto "el éxito del programa intensivo que se puso en marcha el pasado mes de mayo de vigilancia y control de la presencia de mosquitos en el entorno del Paraje Natural del Guadalhorce", así como en el interior del mismo, incorporando mecanismos específicos como la aplicación de larvicidas en las zonas húmedas protegidas y la fumigación en el entorno de los centros de actividad, especialmente los educativos y deportivos.