Contenidos

Noticia

Las Palmas le saca los colores a un pobre Málaga (1-3)

Las Palmas le saca los colores a un pobre Málaga (1-3)

El conjunto canario se lleva el duelo de necesitados con un gran partido de Calleri y Jonathan Viera mientras que la Rosaleda acabó pitando para despedir a sus jugadores 

El Málaga CF cae con estrépito ante su afición en un choque que se antojaba vital. De manera desastrosa y casi embarazosa. Tres partidos y tres derrotas. El choque era vital por la necesidad, por el ruido extradeportivo que se había generado esta semana y por el calendario que se avecina para los malaguistas pero el conjunto canario se llevó los tres puntos gracias a la labor de dos nombres propios. Jonathan Viera y Calleri.
 
No se necesita generar numerosas oportunidades pero el equipo canario pudo irse con una goleada mayor. Tres goles, un palo y un par de acciones salvadas por Roberto, quizás lo único positivo en la noche de hoy.  
 
Por contra el Málaga sigue a la deriva. Ni Recio ni Kuzmanovic ni Adrián encuentran la fórmula para dotar de fútbol a este Málaga. Lentitud, falta de profundidad y previsible.
 
Míchel aseguró que estas dos semanas había servido para mejorar automatismos y dar un giro táctico al asunto. Las palabras no se vieron reflejadas en el terreno de juego puesto que de nuevo salieron a relucir los mismos errores aparecidos en la pretemporada. El primer tanto de Jonathan Viera golpeó con fuerza en la moral de los malaguistas y ya empezaba a surgir los fantasmas de una derrota. Antes de eso el Málaga dispuso de un buen lanzamiento de Rosales que salvó Chichizola pero la sensación de poco peligro era evidente.
 
Ni los cambios ni el gol tempranero de Diego González  para igualar el marcador metió al Málaga en el partido. Un buen cabezazo del gaditano ponía el empate al choque. Poco a poco se iba diluyendo el Málaga que acabó sin equilibrio y falto de juego. Calleri metió el 1-2 tras superar a Diego González. Fusiló a Roberto el que pudo ser delantero blanquiazul. Remy amplió la herida en el corazón blanquiazul con el 1-3 .
 
Como colofón la afición pidió la marcha de Al Thani. Demasiado ruido con tan poco fútbol. El esfuerzo va a ser titánico para revertir la situación. El calendario asusta y la sensación es crítica. El equipo no tiene alma y la sensación de pena y pesadumbre ya se ha instalado en Martiricos. 

Ficha técnica

Málaga CF: Roberto; Rosales (Cifu, min. 73), Luis H., Diego Glez., Ricca; Kuzmanovic, Recio, Keko (Ontiveros, min. 60), Mula, Adrián (En-Nesyri, min. 73) y Borja.

UD Las Palmas: Chichizola; Michel, Ximo N., Aythami, D. Castellano; J. Castellano, Aquilani, Oussama (Momo, min. 81), Halilovic (Remy, min. 64), Viera y Calleri (Vicente Gómez, min. 90).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández amonestó a Adrián, Recio, Bastón, Ontiveros del Málaga, y Dani Castellano y Michel de Las Palmas.

Goles: 0-1, Viera (min. 45); 1-1, Diego González (min. 48); 1-2, Calleri (min. 69); 1-3, Remy (min. 88).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga Santander, disputado en el Estadio La Rosaleda ante unos 22.697 espectadores.