Contenidos

Noticia

El Málaga elige constructora y desbloquea el proyecto de La Academia

El Málaga elige constructora y desbloquea el proyecto de La Academia

Bilba será la encargada de construir la ansiada ciudad deportiva del club malaguista en el Parque Arraijanal. Con este anuncio oficial se procede a la gestión de administrativa y a la organización de equipos de trabajo para empezar la primera fase de las obras

"Es inminente", comunica la propia entidad de Martiricos en su web. El gran proyecto de hogar para la cantera del Málaga y todos sus estamentos, y por fin en un mismo lugar (no desperdigado por diferentes campos de la ciudad como ocurre en la actualidad), parece ya una realidad tras meses con la concesión en el cajón. Para esta misión el club contrata a Bilba, una constructora malagueña, con la que ya se han realizado y se están realizando construcciones en estos momentos. La más destacada, la realización de un edificio contiguo al campo de entrenamiento anexo a La Rosaleda instalado dentro del mismo recinto del estadio malaguista. 

Breve vídeo del proyecto de La Academia



La acometida inicial de la primera fase comenzará en varias semanas. Ninguna de las partes se atreve a dar una fecha concreta porque aún falta realizar todo el proceso administrativo que conlleva la ejecución del diseño y la puesta en marcha de la obra (la contratación de equipos de trabajo y materiales). Este escenario supone un paso más para hacer tangible uno de los sueños más codiciados de los malaguistas, al igual que imprescindible para el crecimiento de la entidad, ahora inmerso en una crisis deportiva en Primera División. La Academia sustentará las bases. 
La elección de la constructora y las modificaciones a última hora del proyecto propiciaron que el Málaga pidiera una prórroga de la concesión de obras al Ayuntamiento. Este acontecimiento revitalizó las dudas sobre su realización y derivó en varios mensajes del propietario Abdullah Al Thani través de Twitter, dejando titulares incoherentes e indescifrables. Por suerte, se enciende la luz sobre un asunto que lleva coleando desde hace más de un lustro y que en la pasada primavera tomó un punto de inflexión con la concesión de los terrenos de Arraijanal, del consistorio a la Fundación del Málaga. 

Bilba, la constructora elegida


El club ha hecho hincapié en la importancia de que la elegida "fuera una constructora malagueña y que contara con todas las garantías para llevar adelante el proyecto". Es una "es una empresa familiar" (con más de 180 empleados) de Álora. Tiene más de dos décadas en el sector y su relación con el Málaga es estrecha. Ya han trabajado juntos y además se anuncia en la publicidad del estadio durante los partidos del equipo.