Contenidos

Noticia

García Quilón, el hombre fuerte de la planificación del Málaga

García Quilón, el hombre fuerte de la planificación del Málaga

El representante forma parte activa del nuevo Málaga en Segunda División. El madrileño tiene en su cartera a José Luis Pérez Caminero, el posible recambio de Mario Armando Husillos como nuevo director deportivo.  Además de a Caminero en su agenda se encuentran los entrenadores Francisco Escribá o Rubén Baraja así como futbolistas como Jesús Gámez o Alexis Ruano, todos ellos nombres vinculados al Málaga en las últimas horas. Ya lo fue el año pasado con Adrián o Borja Bastón.   

Tras la salida de Mario Armando Husillos, el tapón ha salido. Las oficinas de Martiricos ya empiezan a dibujar o al menos a dejar muestras de cuál va a ser la nueva hoja de ruta en la planificación deportiva. Es en este escenario donde sale a relucir la figura de Manuel García Quilón. 

El representante es el hombre en la sombra o el actor secundario, aunque principal, en esta fase vital de la temporada. La partida de ajedrez ya está activa en Martiricos. García Quilón controla en su lista de representados a los principales nombres que ahora mismo están sobre la mesa de Al Thani para la confección del nuevo Málaga en Segunda División. 
 

Jose Luis Pérez Caminero





Dicen que a rey muerto rey puesto. Casi un mes después de la decisión de Mario Husillos de dejar la dirección deportiva, el Málaga a través de su abogado Joaquín Jofre se ha apoyado en el representante madrileño para empezar a dibujar un sustituto que lidere la parcela deportiva. El exjugador del Atlético de Madrid es la opción prioritaria que ahora mismo manejan en el interior de Martiricos, noticia que ha adelantado en el día de hoy Diario AS y que ha podido confirmar 101 Televisión. Todo este escenario evidentemente queda expensas de la última palabra del jeque. Caminero, que ya fue representado por Quilón cuando era futbolista, ha empezado a dibujar el escenario ideal que le gustaría tener como responsable absoluto de la dirección deportiva blanquiazul. 

Según ha podido saber este medio por fuentes cercanas a la negociación, el interés del Málaga con Caminero no es nuevo y desde hace más de dos semanas ya se habían producido acercamientos con el entorno. Caminero que tiene residencia en Valladolid, ha estado ejerciendo hasta la actualidad su labor como apoyo a la secretaría deportiva del Atlético de Madrid que comanda Andrea Berta. 

Una vez que aterrice en Málaga, Caminero tendrá que llevar a cabo la gestión integral de la parcela deportiva con una plantila de 27 jugadores y valorará que papel tendrá el futuro entrenador aún por determinar en esa cofección. Eso sí, un técnico que también saldrá de la "cartera" de García Quilón. 

Caminero no vendría sólo y tal como ha podido confirmar este medio a raíz de la noticia publicada en la Opinión de Málaga en la que Juan Rodríguez podría integrar este proyecto, el exjugador blanquiazul, en caso de aceptar la propuesta que tiene sobre la mesa, debutaría en esta nueva faceta. Se integraría dentro del equipo de trabajo del exfutbolista del Atlético de Madrid y supervisaría la parcela técnica. Es un perfil que casa con la idea que se quiere también implantar o al menos respetar desde Martiricos. Exjugador, que conoce la ciudad, la casa y que también tiene un conocimiento amplio del fútbol español.
 

Francisco Escribá y Rubén Baraja





Dos nombres. Dos entrenadores y que casualidades o causalidades de la vida que impera en Martiricos, son dos componentes de la agencia de representación de García Quilón. Tras los muchos rumores que han surgido en el último mes en cuanto al posible inquilino al banquillo de Martiricos, el filtro se ajusta en torno a estos dos preparadores. 

Escribá es un perfil que siempre ha sido sondeado en Martiricos. El valenciano labró su trayectoria como técnico en el Elche donde pudo crecer como preparador. De allí se marchó a Getafe donde no pudo evitar el descenso del equipo madrileño. Ya en Villarreal consiguió sacar adelante un buen proyecto deportivo. Los de Roig acabaron en puestos de Europa League. 

Rubén Baraja es quizás el perfil secundario y que de momento está latente pero parada su posibilidad de recalar en Málaga debido a que se encuentra inmerso en la liguilla de ascenso a Primera División. Es cierto que el cuadro asturiano ha acabado desinflado en este tramo final del campeonato pero su llegada al banquillo de Mareo permitió darle un aire nuevo y fresco tras la salida de Paco Herrera. 

Alexis Ruano y Jesús Gámez





La afición espera impaciente qué jugadores pueden llegar a Martiricos. Los dos malagueños recientemente han anunciado a sus respectivos equipos que no van a continuar. Ni Alexis en el Alavés ni Jesús Gámez en el Newcastle. Ambos jugadores están evidentemente en la cartera de García Quilón. Tras un año huérfano de jugadores malagueños o al menos con peso en el vestuario. Su llegada no sería mal vista por la afición siempre y cuando se ajusten al compromiso que requiere una competición tan exigente como lo es la Segunda División. 

Ambos futbolistas llevan sondeados por la dirección deportivo que pilotaba Mario Husillos hasta hace bien poco, por lo que con la llegada de Camerino y teniendo como hilo conductor a García Quilón se podría producir un efecto dominó en poco tiempo. Si bien es cierto que Alexis dispone de ofertas en el extranjero y Jesús Gámez está más cerca de Málaga que el exfutbolista criado en Malaka. 

Por supuesto todo este puzle es manejado por el presidente. Al Thani tiene la última palabra si bien es cierto que Joaquín Jofre ya tiene marcada y sabe cuáles son las pautas del juego o al menos la hoja de ruta deportiva para el periplo blanquiazul en Segunda División.

Es aquí donde sale la figura de García Quilón, el madrileño dispone de las piezas para confeccionar completamente el nuevo rompecabezas malaguista. Además de estas nuevas, en la actual plantilla tiene más como el caso de Adrián González. El hombre fuerte que ahora mismo desde la sombra también maneja los hilos de la planificación malagueña. García Quilón.