Contenidos

Noticia

Habrá Copa del Rey 2018 con "total normalidad"

Habrá Copa del Rey 2018 con

Lo han informado la ACB y la Asociación de Baloncentistas Profesionales (ABP) a dos días de que se eche el balón al aire en Gran Canaria

Tras más de dos horas de reunión, la ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesional (ABP), junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD), han comunicado que se desconvoca la huelga prevista por ABP (los jugadores) y por tanto se jugará la Copa del Rey de Gran Canaria con "total normalidad", como recalca la ACB en su comunicado que se puede leer íntegro a continuación: "La Copa del Rey Gran Canaria 2018 se disputará con total normalidad, una vez la ABP ha anunciado la desconvocatoria de la huelga. ACB y ABP han alcanzado un acuerdo tras una reunión en el CSD con la decisiva participación del Secretario de Estado para el Deporte, D. José Ramón Lete. Tras una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes, la ACB y la ABP han alcanzado un acuerdo en los puntos clave del IV Convenio Colectivo entre ambas organizaciones. La ACB quiere agradecer la mediación del Consejo Superior de Deportes y muy especialmente del Secretario de Estado para el Deporte, D. José Ramón Lete, cuya participación ha sido fundamental durante el proceso negociador y finalmente para alcanzar un acuerdo". 

Tras firmar este acuerdo, la ABP ha anunciado la desconvocatoria de la huelga y la Copa del Rey se disputará con total normalidad.

 




A falta de comunicado oficial, las dos partes llegan a un acuerdo a 48 horas de que eche a volar el balón en el parqué de las islas canarias. "Estamos felices por los jugadores", dicen los jugadores en su mensaje, también por redes.