Contenidos

Noticia

José González: "Pensar en el futuro con la plantilla que hay hoy en día es utópico"

José González:

El técnico gaditano reconoce que el objetivo de estos cinco es al menos apelar al escudo y a la profesionalidad de los jugadores. De momento afirma que la dirección deportiva no le ha informado que órdenes debe seguir, por si se debe probar a canteranos o seguir con la plantilla aún sabiendo que los cedidos se irán, y también desconoce el rumbo del club para esas cinco fechas 

Aún quedan compromisos en Primera División. Meros partidos sin nada en juego. La exigencia debe ser la misma pero la presente temporada ya está muerta una vez consumado el decenso. En el horizonte está la Segunda División pero no hay un borrador aún de cómo será el proyecto deportivo. José González no ha recibido órdenes de si debe probar jugadores que estén o al menos formen parte del nuevo Málaga en la categoría de plata. De momento, el preparador blanquiazul se aferra al eslogan del compromiso hacia el escudo y de que la plantilla se ha conjurado para no bajar los brazos en estos últimos partidos. "El futuro es incierto para todo el mundo, pensar en el futuro con la pantilla que hay hoy en día es utópico. De momento no se me ha comunicado nada, voy a intentar hacer el mejor once y competir para que nadie pueda decir que somos un muerto andante. La competición es muy exigente, ya vemos que dándolo todo no conseguimos ganar y siempre perdemos por la mínima. Si no ponemos a los mejores quizás no tengamos ni esa posibilidad de competir. El futbolista necesita sentirse futbolista, competitivo. El vestuario se ha comunicado entre ellos y no van a permitir que se bajen los brazos", explicó en rueda de prensa. 

Lo que está claro es que la Real Sociedad llega este domingo tras vencer al Atlético Madrid. Con goleada. Con 3-0 y con doblete de Juanmi. Para José González lo único que importa es el duelo ante los vascos y cómo tratarán de vencerlos en La Rosaleda. "Ahora mismo me tengo que centrar en el partido contra la Real Sociedad, la semana que viene quizás lo veamos todo de otra manera. Ahora venimos de un descenso, tenemos un partido ante nuestra afición y debemos ofrecerle la mejor cara", señaló el técnico malaguista. 

José González asume que La Rosaleda no va a recibir de buenas formas a la plantilla. Ambiente hostil en casa. El grado de decepción en el malaguismo es más que elevado. El fracaso deportivo está asumido y ahora les toca encajar las críticas, los pitos y lo que estimen oportuno los aficionados que acudan a La Rosaleda este domingo. "Seguro que están disgustados, pero intentaremos hacerles ver que damos todo lo que tenemos y que a lo mejor no estamos capacitados para más. Pienso que habrá un ambiente difícil, es difícil convivir con el fracaso, hay que aceptarlo y trabajar más si cabe, lo que hemos hecho no nos ha alcanzado", precisó el gaditano. 

En lo personal, el entrenador fue cuestionado si ha sido uno de los peores trances que ha tenido que vivir como profesional a lo largo de su carrera como técnico. "Descender con tantas jornadas de antelación nunca me había tocado vivirlo. En el fútbol pasan estas cosas, todos los entrenadores tenemos un muerto en el armario. Es difícil, pero intento pensar en la gente que está alrededor, el futuro de mucha gente depende de mí. Voy a dedicarle las mismas horas a mi trabajo para que el equipo al menos ofrezca una buena imagen"