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La Junta y Diputaciones destinarán 4,4 millones de euros para acciones de promoción

La Junta y Diputaciones destinarán 4,4 millones de euros  para acciones de promoción

El acuerdo pretende reforzar el protagonismo del tejido empresarial y la promoción conjunta se centrará, sobre todo, en los segmentos estratégicos por su capacidad para distribuir los flujos de viajeros en el tiempo y en el territorio

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha señalado que  "con estos acuerdos se ponen en marcha una serie de acciones promocionales que pretenden poner en valor la oferta turística provincial con un presupuesto de 4,4 millones de euros, de los que 3,11 serán aportados por la Junta, casi un 25% más que el año anterior, y el resto, por los patronatos". La inversión total se distribuye de manera equitativa, de modo que cada diputación contará con unos 559.000 euros.
El consejero apuntó el progresivo aumento del respaldo de su departamento a esta colaboración, que este año alcanza el 70% del total de la inversión, y precisó que las acciones programadas han sido diseñadas con el principal objetivo de generar negocio, crear empleo, impulsar la comercialización de la oferta y atraer nuevos clientes, por lo que valoró el trabajo conjunto de las administraciones para conseguir estos objetivos.
Las medidas que integran estos convenios se estructuran en tres niveles. Así, por un lado, se incluye la participación conjunta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, cuya inversión asume íntegramente la Consejería; por otro lado, las actuaciones especiales, que diseña cada patronato en función de las necesidades de su provincia; y, por último, las acciones inversas para dar a conocer in situ la oferta.
Como aspecto destacado de la programación de 2018, se reforzará el protagonismo del tejido empresarial y la promoción conjunta se centrará, sobre todo, en los segmentos estratégicos por su capacidad para distribuir los flujos de viajeros en el tiempo y en el territorio, como son el turismo cultural, gastronómico, ecuestre, cinegético, de cruceros, MICE, oleoturismo o industrial, entre otros.