Málaga

La Agrupación de Cofradías se postula como candidata al IV Congreso Internacional de Cofradías

Así lo expusieron los representantes de la comisión del centenario agrupacional durante este fin de semana en el marco de presentación del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades por la representación murciana.

REDACCIÓN |  Málaga |   Actualizado el 10/07/2017

Este fin de semana se presentó el III Congreso Internacional de Cofradías y hermandades por la delegación de Murcia en la sede de la Agrupación de Cofradías.
Dentro de la presentación de los actos a realizar, la Agrupación de Cofradías presentó y manifestó su deseo de organizar y celebrar la IV edición de dicho Congreso, en 2021, formando parte del programa general de actos que se configuren para conmemorar el primer centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías.
Pedro Gallego, presidente de la Comisión del I Centenario Fundacional de la Agrupación de Cofradías, y Francisco José González dieron a conocer la decisión que el pasado 8 de junio aprobó la Junta de Gobierno de la Agrupación para que la institución de San Julián gestione su candidatura de cara a la organización en Málaga, en el IV edición congresual cofrade internacional. 
La propuesta malagueña deberá contar con la aprobación del organismo eclesiástico competente, ante lo cual ya se están haciendo las pertinentes tramitaciones, una vez obtenido el previo placet del Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá.
Será entonces cuando entre los días 8 y 12 de noviembre próximo, durante el desarrollo del Congreso de Murcia, se acuerde de manera oficial la posible nominación/adjudicación de Málaga para celebrar la siguiente edición, oportuna ocasión ésta que deberá ser aprovechada para presentar y promocionar in situ un avance del proyecto de su organización por parte de una delegación al efecto.
Hasta la fecha han sido dos los congresos internacionales cofrades celebrados. El primero tuvo lugar en Sevilla (1999) y el segundo igualmente en Murcia (2007).   

REDACCIÓN |  Málaga |   Actualizado el 10/07/2017

0