Contenidos

Noticia

El Ayuntamiento acoge una exposición para recaudar fondos del síndrome postpolio

El Ayuntamiento acoge una exposición para recaudar fondos del síndrome postpolio

Inaugurada la exposición 'Fragmentos artísticos. Proyecto IntegrARTE' Organizada AMAPyP en colaboración con el Área de Acesibilidad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de miembros de la Corporación, ha inaugurado este jueves la exposición 'Fragmentos artísticos. Proyecto IntegrARTE' en el Patio de Banderas del Ayuntamiento. Organizada por la Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (AMAPyP) en colaboración con el Área de Acesibilidad, la muestra tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación sobre el síndrome postpolio.

Los artistas participantes en 'Fragmentos artísticos. Proyecto IntegrARTE', que podrá visitarse hasta el próximo 25 de octubre de 9.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, han donado las obras expuestas para favorecer esta causa, según ha informado el Consistorio, a través de un comunicado.

La polio es considerada una enfermedad del pasado porque ya no se estudia a nivel médico. Pero los supervivientes de esta dolencia siguen padeciendo sus secuelas y sus efectos tardíos, como el síndrome postpolio, lo que les limita para desarrollar su vida cotidiana como el resto de los ciudadanos.

Los artistas que han cedido sus obras gratuitamente a esta muestra son Nieves Arceredillo, José Antonio Barberán, Mayra Cabeza, Carlos Calvo González, Marysol Díaz Gutiérrez, Alfonso Díaz Huertas, Nieves González Ardura, Mercedes González Montiel, Juan Leiva Góngora, Enrique Linaza, Elías Marín Rubio, Manuel Martín Moreno, José Manuel Mesa, Aurelio Moreno, Maribel Moreno, Claudia Núñez Bianco, Blanca Ortega Sancho, María Dolores Padial Mariscal, Maida Rodriguez Roca y Cristóbal Toledo.