Contenidos

Noticia

Los trabajadores fijos de Limasa no trabajarán como refuerzo los fines de semana de Feria

Después de un año de cierta tranquilidad, el comité de empresa vuelve a la carga con una serie de medidas de presión que fueron aprobadas en asamblea en la tarde de este domingo

Parece que las aguas se habían calmado en el seno de la empresa mixta de limpieza, pero lejos de eso, vuelven a agitarse. En un escenario aún de incertidumbre con respecto al futuro de Limasa, el comité de empresa vuelve a plantar cara y centra su mirada en la Feria de agosto como medida de presión. En la tarde del pasado domingo, más de 800 trabajadores decidieron a través de una asamblea que los 200 operarios que trabajan a tiempo completo como refuerzo del servicio especial de limpieza en feria, no realicen sus funciones ni el primer sábado de Feria ni los dos días festivos 15 y 19 de agosto.
La decisión responde a la intención de la dirección de Limasa de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que supondría para los trabajadores la recuperación de la paga de productividad, la subida salarial de un 1,5% y el disfrute de las vacaciones en los meses de verano, entre otras medidas.
Esta decisión, que obtuvo el respaldo por unanimidad de los trabajadores, parece que no será la única, aunque de momento la opción de una huelga indefinida queda descartada. Este lunes será comunicada de forma oficial a los responsables de la empresa.