Contenidos

Noticia

Conoce las mejores playas de la Costa del Sol

Conoce las mejores playas de la Costa del Sol

Málaga, la Costa del Sol, está bañada por el Mediterráneo. Sus playas son diversas y diferentes en sus 150 kilómetros de costa pero ¿Cuáles son las veinte mejores playas de nuestra Costa del Sol?  

Málaga, la Costa del Sol, está bañada por el Mediterráneo. Sus playas son diversas y diferentes en sus 150 kilómetros de costa. A punto de estrenarnos con el verano ya estamos deseando poner la toalla sobre la arena y escuchar el rompeolas. Pero ¿Cuáles son las más bonitas? ¿Cuáles son las veinte mejores playas de nuestra Costa del Sol?
 

Playa de Maro en Nerja


Esta cala situada en Nerja es una de las playas más valoradas de Andalucía por sus acantilados y forma rocosa que le dan un aspecto salvaje. Un lugar cargado de romanticismo cerca de pueblecitos típicos andaluces como Frigiliana.
 

Playa de Artola en Cabopino, Marbella


Playa de arena fina situada en zona natural protegida por las dunas de Artola tiene una parte en la que puedes practicar nudismo. Un rinconcito de nuestro litoral lleno de encanto.
 

Playa de Carvajal en Fuengirola


Situada al final del paseo marítimo de Fuengirola, destaca por su arena fina de color dorado. Es una playa ideal para ir en familia donde andarás bastantes metros antes de que el agua te cubra. Un enclave de la Costa del Sol para el descanso y la relajación.
 

Playa de La Rada en Estepona


Playa de arena gris a un paso de las calles principales del municipio ideal para los que quiera disfrutar de una combinación de playa y centro urbano. Tres kilómetros de Paseo Marítimo donde se realizan todo tipo de actividades en los meses de verano.
 

Playas de Torre del Mar en Vélez-Málaga


Esta costa del litoral malagueño es excepcional para viajar en familiar y especialmente con niños. La calidad del agua ha hecho que más de una vez luzca el galardón de bandera azul. Un lugar fantástico para disfrutar con los más pequeños en una gran extensión de arena donde los chiringuitos te ofrecerán buena parte de nuestra gastronomía.
 

Playa de El Faro en Marbella


En pleno centro de la ciudad, coqueta, pequeña, cercana al Puerto Deportivo, destaca por su gran ambiente en verano te ofrece también la posibilidad de probar las típicas tapas andaluzas en los restaurantes del Paseo Marínimo cercano.
 

Playa de El Padrón, Estepona


A dos kilómetros del pueblo, la playa de El Padrón es una de las más visitadas de esta localidad. De arena fina y aguas templadas es ideal para los niños y ofrece a los adultos bares y tiendas en un centro comercial cercano.
 

Playa Venus Bajadilla, Marbella


La playa de La Bajadilla es la que marca el comienzo del paseo marítimo de Marbella y se encuentra justo al lado del puerto pesquero. Su amplitud y poca profundidad la hacen indicada para ir con niños. Su nivel de ocupación es alto ya que esta playa casi urbana es una de las más cómodas de la ciudad.
 

Playa Arroyo Totalán, Rincón de la Victoria


¿Quieres ir a la playa con tu perro? Pues ésta es sin duda el lugar apropiado. 14.000 metros para disfrutar con tu compañero más fiel siempre y cuando respetes las normas de higiene de mantener la arena limpia y que no haya ningún problema de seguridad con tu amigo perruno.
 

Playa del Faro en Mijas


Playa situada en La Cala, apenas explotada por los turistas con una excepciona vista panorámica de la Costa del Sol. Eso sí, quizá aquí encuentres el agua un poco más fresca que en otros sitios.
 

Playa de Calahonda en Nerja


Playa semi urbana, bajo el famoso Balcón de Europa de Nerja, desde donde se puede admirar toda la costa. Aguas cristalinas y tranquilas bañan arena oscura rodeada por grades rocas desgastadas por el mar. Para bajar a la playa has de pasar por el llamado “boquete de Calahonda” un pasillo del lado izquierdo del Balcón de Europa. Maravillosa para ver la puesta de sol.
 

Playa de la Cala del Moral, Rincón de la Victoria


Playa urbana y familiar con una extensión de 1300 metros por 40 metros de ancho, oleaje moderado y arena oscura. Un buen lugar para disfrutar de un día de playa con todos los servicios en un ambiente tranquilo y relajado.
 

Playa de Las Acacias, Pedregalejo


Situada en la ciudad de Málaga, de arena oscura, con 1200 metros de longitud y 20 metros de ancho, esta playa se encuentra en el antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo. Con un Paseo Marítimo lleno de restaurantes y bares que ofrecen los tradicionales espetos de sardinas, tiene un encanto único para observar el atardecer.
 

Playa del Bajondillo, Torremolinos


Playa urbana de fácil acceso y muy frecuentada, con arena fina de color oscuro, oleaje moderado, 1100 metros de longitud y 40 metros de anchura que cuenta con un Paseo Marítimo con todos los servicios y posibilidad de practicar deportes acuáticos.
 

Playa de la Carihuela, Torremolinos


Famosa por tener la mejor gastronomía cerca, cuenta con 2100 metros de longitud y 40 metros de anchura que recorre el extremo occidental de la ciudad hasta el puerto deportivo de Benalmádena. Encontrarás en ella espacios de palmerales con césped natural y equipación de todos los servicios.
 

Playa de Los Álamos, Torremolinos


Playa semiurbana, de arena dorada y oleaje moderado, con 1500 metros de longitud y 60 metros de anchura media. Muy conocida por sus actividades de Kitesurf y de los buenos vientos que rolan en la zona.
 

Playa del Bil Bil, Benalmádena


Playa ubicada en el corazón de Benalmádena, debe su nombre al Castillo de Bil Bil. Costa de arena oscura y aguas tranquilas con un alto grado de ocupación a los pies del Paseo Marítimo donde podrás disfrutar de diversas opciones de ocio cercanas.
 

Playa del Cristo, Estepona


Playa situada junto al Puerto Deportivo de Estepona, famosa porque se ocupa sobre todo los días en los que azota el Levante al ser un buen lugar para custodiarse del viento. Sin piedras, la hace especial para disfrutarla con los más pequeños de la casa gracias a todos los servicios y el ambiente familiar.
 

Playa de Torreblanca en Fuengirola


Playa urbana de arena oscura y aguas tranquilas, accesible desde el Paseo Marítimo por lo que la convierte en una costa de alto nivel de ocupación. Destaca su espaciosa zona de baño alargada y otra en forma de herradura que se adentra en el mar. Perfecta para niños porque salvaguarda del oleaje y cuenta con todos los servicios.
 

Playa de Sabinillas en Manilva


Playa urbana de arena oscura marcada en su inicio por la desembocadura del río Manilva. Accesible desde el Paseo Marítimo, es una playa concurrida y muy recomendable para ir con niños.

Y recuerda, las medusas en nuestra Costa del Sol, no son un problema, te lo contamos, aquí