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¿Ampliar el Cercanías a Marbella o una línea de AVE?

¿Ampliar el Cercanías a Marbella o una línea de AVE?

El municipio malagueño de Marbella es una de las localidades de la provincia que supera los 100.000 habitantes. Un centro neurálgico y motor de fuerte poder turístico, Marbella mantiene una alta densidad de población, que por otro lado, requiere de más alternativas en lo que a movilidad y transporte se refiere. Abrimos debate: ¿Es mejor ampliar la red de Cercanías hasta Marbella o es la mejor opción una línea de Alta Velocidad? 

La sombra de la llegada de una futurible línea de Cercanías a la localidad es una de las reivindicaciones que desde hace años, ciudadanos y los representantes políticos han pedido en infinidad de ocasiones por activa y por pasiva. Sin embargo y hasta el momento, este proyecto no ha sido factible.

 Hace unas semanas, Íñigo Gómez de la Serna, Ministro de Fomento visitaba la localidad y anunciaba que desde su ministerio contemplaban dos alternativas para conectar por tren el municipio con Fuengirola. Por un lado, prolongar la línea férrea siguiente el trazado de la autovía A7 y la segunda opciones sería el tramo siguiente a la autopista AP-7. La primera opción costaría 2.000 millones de euros y la segunda unos 1.000 millones de euros.

 Actualmente Fomento ejecuta el estudio geotécnico de los proyectos y confía sacar a comienzos de verano la información pública de ambas alternativas

 ¿Tendrá Marbella una línea férrea que conecta con la capital? ¿Se terminarán los problemas de saturación del cercanías?