Contenidos

Noticia

El Unicaja se ha asegurado un montante de 681.000 euros en esta Euroliga

El Unicaja se ha asegurado un montante de 681.000 euros en esta Euroliga

La Euroliga ya ha finalizado para el Unicaja. Una Euroliga muy especial, diferente, con un formato de 16 clubes y todos contra todos, donde el equipo malagueño ha competido hasta que las fuerzas le han aguantado, pero donde no ha podido cumplir el gran sueño de disputar el Top 8 de los mejores. Tras 30 jornadas, el récord malagueño ha sido de 13 victorias y 17 derrotas. Se ha quedado a tres triunfos del gran logro de los play off. Lejos del gran objetivo, pero con buenas sensaciones tras haber competido en 27 de los 30 encuentros que se han disputado

El equipo se lleva muchas enseñanzas y también un buen botín económico. El Unicaja ingresó en sus arcas el pasado curso en la Eurocup un total de 310.000 euros. Y eso que fue el campeón y, por lo tanto, el club que más dinero generó. Este curso, el Unicaja se ha asegurado un montante de 681.000 euros. Y es que por el mero hecho de participar, los 16 clubes que están disputando un fijo de 200.000 euros.

Cada victoria liguera en esta primera fase lleva como premio añadido 37.000 euros más. El montante total suma esos 681.000 euros por sus méritos deportivos. A eso hay que añadir el porcentaje que le pertenece por derechos audiovisuales y otro tipo de conceptos.

De los 17 encuentros que ha perdido en esta larguísima temporada, ocho de ellos ha sido por una diferencia de cinco o menos puntos. Y es que ahí ha estado el gran talón de Aquiles del equipo malagueño. No ha sabido gestionar sus finales de partido, ha estado poco hábil en esas situaciones y ha perdido un buen puñado de encuentros en las últimas posesiones.

Una Euroliga que se va y a la que el Unicaja debe volver de inmediato. Éste es el presente y el futuro. ¿Y cómo volver a esta Euroliga? Ganando la ACB o quedando por detrás de los tres equipos con Licencia A: Madrid, Barcelona y Baskonia. El Unicaja es quinto en la ACB y esta semana hay doble cita: el miércoles con el Obradoiro en Santiago y el domingo en el Carpena con el FC Barcelona.