Contenidos

Noticia

Afenes reclama la integración laboral de personas con problemas mentales

Realizan una campaña de sensibilización para conmemorar el día mundial de la Salud Mental. Exigen que se cuide la salud mental de cualquier persona y se hable sin tabúes sobre ello.


La asociación malagueña de familiares con enfermedad mental AFENES reclama que las personas con problemas de salud mental puedan acceder a un empleo. La asociación celebra su vigésimo quinto aniversario con una campaña sensibilizadora, coincidiendo esta con el día mundial de salud mental que es mañana, día 10 de octubre.

La delegada de salud en Málaga, Ana Isabel de Torres ha que, aunque un problema de salud mental no tiene por qué ser un impedimento para obtener un empleo, la baja inserción laboral de las personas con problemas de salud mental es una de las principales barreras para su integración social y su recuperación, fruto en gran medida de los prejuicios de muchas empresas y administraciones públicas.

Por lo tanto AFENES asegura "garantizar el acceso de las personas con enfermedad mental a un empleo digno es fundamental para su recuperación y para que se sientan parte activa de la sociedad".