Contenidos

Noticia

Andrés Prieto: "La imagen y la confianza es otra"

Andrés Prieto:

El guardameta del Málaga reconoce que la plantilla ha dado un paso adelante a pesar de la derrota ante el Villarreal y también valora como positiva la incorporación del psicólogo al staff técnico. 

Tras la alegría cosechada en La Rosaleda con el triunfo ante el Celta, la derrota en Castellón sacó a relucir, otra vez, los problemas de desconexión que tiene el equipo en determinados instantes del partido.  “Dolidos de la forma que se hizo en Villarreal. Hicimos muchas cosas bien pero unos cuantos detalles nos mataron. Tenemos que sacar la parte positiva, el equipo compitió muy bien y seguir mejorando esos detalles que nos están perjudicando”, dijo el guardameta.

Andrés Prieto señala la debilidad del grupo. Los malos resultados hacen que la fortaleza sea menor y que cualquier detalle se convierta en una losa “Son partidos igualados, el otro día en dos acciones aisladas nos meten gol y nos castiga el azar, por así decirlo, y en otra dinámica igual esas ocasiones en contra no entran pero ahora sí es verdad que todo nos perjudica y cualquier detalle nos perjudica”, señaló el portero.

El portero asegura que a pesar de la última derrota la confianza ha crecido en el seno de la plantilla y se ha dado un paso adelante. “La imagen y la confianza es otra, se ve un equipo más asentado y con más confianza. Hemos dado un pase adelante, a pesar de perder contra un equipo de mucho nivel. El equipo estuvo de tú a tú hasta el gol y tenemos que pensar ya en el Dépor, que es el partido que tenemos que medirnos para ver nuestro nivel”, matizó el malaguista.

El descanso por los compromisos internacionales también centra la actualidad deportiva, el portero asegura que físicamente les va a venir bien a todos. “Más que trabajo mental, tratamos de ponernos físicamente a tono. Si no, son dos semanas que se nos pueden hacer muy largas. Trabajar físicamente y la semana que viene de cara al partido y afrontarlo de la mejor manera posible”, indicó el cancerbero.

A pesar de las pocas oportunidades, Andrés Prieto ha ofrecido buen nivel en los minutos que ha podido disputar. A priori, una competencia positiva en esa posición “Ya el año pasado aprendí mucho con él (Roberto), y tanto con Cenk como con los porteros del filial que suelen entrenar con nosotros, como Kellyan, suelo aprender de todos los compañeros que tengo”, comentó Prieto.

Por último, Andrés Prieto reconoció la importancia del nuevo “fichaje” en la esfera deportiva: Fernando González, psicólogo malagueño “Una pieza más que se ha incorporado, una herramienta que se pone a nuestra disposición al igual que un preparador físico o un analista, es una parte más del entrenamiento y pienso que muy importante”, finalizó el portero