Contenidos

Noticia

Andy Warhol y Pablo Picasso, perfecto maridaje en Málaga

Andy Warhol y Pablo Picasso, perfecto maridaje en Málaga

Importante exposición la que ha llegado a Málaga de la mano del Museo Picasso Málaga en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”: El arte mecánico de Andy Warhol, un mito del diseño y un revolucionario iconográfico hasta su muerte en 1987, en el Museo Picasso. ¿Quién no conoce un cartel de este artista? ¿Quién no guarda en su retina sus obras incluso sin saber su autoría?  

Esta magna exposición propone un maridaje entre el gran genio malagueño, Pablo Picasso y el artista norteamericano. Un recorrido para conocer el desarrollo creativo del artista desde sus comienzos como diseñador gráfico comercial en la Nueva York de los 50 hasta llegar a su fallecimiento en 1987, siendo ya la referencia internacional del diseño atrevido y rompedor. 

La exposición, organizada por el Museo Picasso Málaga en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”, integra cuadros, esculturas, dibujos, serigrafías, piezas audiovisuales, libros de Warhol,películas, portadas de discos, pósters, revistas, prensa y material fotográfico que permiten el acercamiento de los visitantes al espacio universal underground de comienzos de la segunda mitad del siglo XX en la capital d los Estados Unidos de América, siendo ya Warhol el responsable del mítico estudio The Silver Factory.

Se recorrerán todos los periodos artísticos de Warhol desde sus primeros dibujos  hasta llegar a sus labores más conocidas como Before and After, Three Coke Bottles, Brillo Soap Pads Box, Gold Marilyn, Mao… Destacan también su autorretrato de gran tamaño de 1986, que recibe a los visitantes a la entrada de la exposición.

Esta magna muestra, imperdonable de no ver, se podrá visitar en Málaga desde el 31 de mayo al 16 de septiembre.