Contenidos

Noticia

Así han pasado la noche los vecinos de Sacaba

Escucharon un fuerte estruendo de madrugada y después se quedaron sin electricidad, el agua entró en locales tras las olas de 8 metros

A un mes para el inicio de la temporada de verano, un nuevo temporal ha barrido y con gran virulencia el litoral malagueño. (el tercero de viento de levante que afecta a la provincia en lo que va de año)
 
De hecho, la AEMET continúa con el aviso naranja activado por fenómenos costeros y lo mantendrá hasta primera hora de mañana sábado
 
Hbalamos de olas que han alcanzado casi los 8 metros y que en concreto en la zona de Sacaba ( que se ha llevado la peor parte) ha derribado un muro que protege la urbanización. Los vecinos dicen que escucharon un fuerte estruendo de madrugada y que después se quedaron sin electricidad, incluso el agua entró en algunos locales y establecimientos de la zona.

 
También los paseos marítimos de La Misericordia o Huelin han quedado inundados y llenos de arena en algunos puntos. Una situación que se repite en todo el litoral de la capital (La Malagueta, La Caleta, Pedregalejo, El Palo o Los Baños del Carmen).
 
El impresionante oleaje dejó ayer imágenes impactantes a lo largo de toda la franja costera, donde sus efectos no podrán ser valorados hasta que no remita por completo, mientras que en tierra se registraron una veintena de incidencias por culpa de las fuertes rachas de viento que se dieron en algunos puntos.
 
Ante este nuevo temporal, que se une a los que ya hubo a mediados de febrero y marzo respectivamente, la Demarcación de Costas esperará al lunes para evaluar sus efectos después de que esta semana estuviera previsto empezar la regeneración de cara al verano en municipios como el de Torremolinos, cuyos trabajos se retomarán cuando amaine.