Contenidos

Noticia

Jagoba Arrasate otro candidato para entrenar al próximo Málaga

Jagoba Arrasate otro candidato para entrenar al próximo Málaga

Desde Soria confirman que se han producido contactos entre la secretaría deportiva del Málaga  con el entrenador vasco que finaliza contrato con el Numancia este próximo junio aunque no se descarta que en función de como termine la temporada continúe al frente del equipo numantino.

Aunque desde la dirección deportiva del Málaga aún se niegan públicamente del inminente descenso, internamente se cuecen los movimientos para el Málaga de la próxima temporada. El último nombre que ha salido a la palestra  es el de Jagoba Arrasate. El técnico vasco finaliza contrato con el Numancia este próximo 30 de junio y su perfil se asemeja a la nueva realidad que salvo milagro vivirán los blanquiazules en la siguiente campaña.

La trayectoria de Arrasate


Arrasate aterrizó en Soria en 2015 tras su paso por la Real Sociedad donde primeramente formó parte del cuerpo técnico de Montanier. Tras la destitución del francés fue designado como primer entrenador del club vasco donde estuvo dos temporadas hasta su cese, curiosamente tras caer derrotado ante el Málaga CF en La Rosaleda.  Tras esta etapa llegó a Soria en la campaña 2015/2016. En su primer año, Arrasate clasificó al conjunto soriano en décima posición. El año siguiente fue más duro pero logró la permanencia del Numancia e incluso se dudó de su continuidad. Salvó al equipo y en mayo de 2017 renovó por una temporada más. Este año la situación deportiva es Soria no es nada mala aunque es cierto que tras llevar dos derrotas consecutivas, logró un punto ante el Barcelona B tras ir cayendo por 2-0 en la última jornada y ha asumido parte de autocrítica por el nivel ofrecido de sus jugadores en las últimas comparecencias.  
 

Modelo de juego



Entrenador joven, uno de los que menos edad tiene de la caterogía,  pero es un técnico con un constrastado bagaje y experiencia en la Segunda División. Es habitual un sistema de 4-2-3-1. y que se caracteriza por un amplio rigor tactico con una fortaleza en la medular. Ya supo anular al Málaga tanto en Soria como en la Rosaleda y su lectura de juego le permitió solventar la eliminatoria e incluso empatar con el Real Madrid a 2 en el Bernabéu.  De momento, los sorianos son novenos y están a tiro de volver a meterse en la futura liguilla de ascenso a Primera División ya que tan sólo están a dos puntos del sexto clasificado que es el Osasuna.