Contenidos

Noticia

Jony, la zurda que se oxidó en Málaga

Jony, la zurda que se oxidó en Málaga

El centrocampista asturiano es la primera baja del club malagueño de cara a la próxima temporada. Tras regresar de Gijón, precisamente de otra cesión, el jugador recalará en el equipo vasco donde coincidirá con el Pitu Abelardo, el entrenador que ha podido sacar el máximo nivel del atacante cuando ambos coincidieron en el Molinón. El conjunto vasco asumirá íntegramente la ficha de Jony que asciende al millón de euros. El atacante no terminó de explotar ni mostrar el nivel en Málaga que ofreció en su etapa en Gijón

El centrocampista asturiano es la primera baja del club malagueño de cara a la próxima temporada. Tras regresar de Gijón, precisamente de otra cesión, el jugador recalará en el equipo vasco donde coincidirá con el Pitu Abelardo, el entrenador que ha podido sacar el máximo nivel del atacante cuando coincidieron en el Molinón. 

La situación era evidente. Jony tenía que volver a Málaga pero para volver a salir. Una claúsula contractual permitía al jugador asturiano marcharse cedido a cualquier equipo de Primera División siempre y cuando el Málaga descendiera de categoría. Al cumplirse esta premisa, se activó el proceso.

Es ahí donde ha actuado con rapidez el Alavés. Abelardo, técnico del cuadro vasco, ha sido el preparador que mayor rendimiento le ha sabido sacar a Jony. Lo ha llamado a filas y Jony ha acudido a su llamada si bien es cierto que su primera intención era la de continuar en Gijón aunque finalmente el cuadro asturiano no ascendió por lo que el Málaga ha optado por no reforzar al que puede ser un rival directo la próxima campaña. 

A falta de ser oficial, el acuerdo es total por ambos clubes y en este miércoles el jugador estuvo en Vitoria últimando los detalles de su llegada así como se sometió a las pertinentes pruebas médicas. Jony, tiene contrato en vigor con el Málaga hasta la temporada 2020, se irá cedido al cuadro vasco que asumirá íntegramente la ficha del futbolista que asciende al millón de euros. 

Jony llegó libre hace dos temporadas procedente del Sporting y ha tenido numerosas oportunidades en estas campañas. Sin brillo y sin terminar de explotar. No se ha podido ver un alto nivel del atacante zurdo como malaguista. Una posición que para este año arrancará con una sobrepoblación. Si bien es cierto que se deberán producir más movimientos en esa zona. De momento el club cuenta con Juankar, Ontiveros y Mula que regresarán tras su cesión al Valladolid y Tenerife, respectivamente. Un préstasmo que expira el próximo 30 de junio y que a falta del entrenador todo apunta que esos tres futbolistas conformarán la plantilla del primer equipo. Caso aparte será Tighaduoini, el neerlandés deberá regresar pero salvo sorpresa se le buscará destino o incluso la rescisión contractual. 

La salida de Jony es la primera baja de Caminero. Desde su aterrizaje a la dirección deportiva del Málaga, se ha puesto manos a la obra para confeccionar el esquema de la plantilla. El propio Caminero ha asegurado que no la quiere extensa por lo que se producirán más movimientos próximamente. Entre ellos, la llegada del entrenador. Baraja, Muñiz, Martí. Las prioridades son claras para la secretaría técnica. Cada vez está más cerca la decisión final.