Contenidos

Noticia

Dely Valdés: "Estamos todos muy mentalizados en lo que va a ser la eliminatoria"

Dely Valdés:

Es la semana clave para el Atlético Malagueño. Los pupilos de Dely Valdés ya preparan el encuentro de ida ante el Yeclano.  Una eliminatoria de final entre el campeón del grupo IX y el Grupo XIII. El panameño atendió a los medios del club en la semana previa al encuentro de Fase de Ascenso a 2ªB.  

Los blanquiazules esperan sacar una buena renta este domingo en el campo de la Federación. Choque que será retransmitido por 101 Televisión a partir de las 12:00 del mediodía. El preparador blanquiazul advierte a los suyos de que la eliminatoria se decidirá en Murcia por lo que la cita del domingo es vital. 

"Es difícil decir que este partido es como uno más. Al final, siempre cambia, no es un partido más, es un partido muy importante. Está claro que, si nos tocaba jugar en casa, ya sea el primer partido o el segundo, lo queríamos jugar como habitualmente estamos acostumbrados. Será el domingo, a las 12 del mediodía, el mismo escenario… queríamos jugar en el escenario donde hemos jugado todo el año. Los jugadores están habituados al campo, al entorno y yo creo que eso es importante para todos” señaló el panameño.  

Muchos focos apuntan a Abeledo, el pichichi del equipo y jugador a seguir de los blanquiazules. Tras recuperarse de su lesión ha ido entrando de manera progresiva y en la última jornada acabó con un doblete a la Unión Deportiva de San Pedro. Dely Valdés reconoce el buen momento de todo su grupo tanto física como mentalmente. "Todos sentimos algo por el club y estamos todos pensando en lo que pasó el año pasado. Al mismo tiempo, estamos todos muy mentalizados en lo que va a ser la eliminatoria. Sabes que es muy importante no fallar en el partido de casa e intentar tener la portería a cero. Todos sabemos lo que es una eliminatoria. Es importante que todos estemos como estamos”. indicó el preparador del Atlético Malagueño 

El panameño destacó la virtud de su rival. Juego ofensivo, sistema defensivo agresivo y jugadores con velocidad en los costados.  Dely concluyó que el Yeclano ya ha sido estudiado tanto por él como su cuerpo técnico. "Tiene ese sistema de juego muy definido. Nosotros hemos trabajado esta semana como contrarrestar eso, porque además es un equipo que lo hace muy bien. Tiene un delantero que mide caso dos metros y que las toca todas. Advertir que este partido no va a ser nada fácil, va a ser complicado y la eliminatoria va a estar abierta hasta el partido de vuelta”. comentó el técnico del filial.