Contenidos

Noticia

Alhaurín de la Torre ya vibra por la cercanía de La Vuelta

El municipio malagueño albergará la tercera etapa de la prueba ciclista. El crono ya está en marcha puesto que faltan apenas dos meses y medios para el inicio a la Vuelta a España. Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo la presentación oficial de la tercera etapa que saldrá desde Mijas, otro referente del turismo de la provincia de Málaga, para finalizar en la capital del deporte y la naturaleza como lo es Alhaurín de la Torre

Joaquín Vilanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, destaca poder acoger un evento de esta magnitud y señaló la fortaleza del municipio en materia de infraestructura deportiva. "el próximo año inaugurará el quinto pabellón deportivo, algo que solo tiene la capital de la provincia” haciendo alarde de ser una ciudad por y para el deporte con unos 20.000 vecinos, la mitad de la población, que practican alguna disciplina deportiva, para también resaltar los innumerables eventos que jalonan el calendario deportivo", señaló el regidor malagueño. 

Por su parte, Javier Guillén, director general de la Vuelta dijo sentirse satisfecho y feliz de que la ronda ciclista llegara de nuevo a una localidad como Alhaurín de la Torre.  "La vuelta y el ciclismo tenían y tienen que estar por los que apuestan realmente por el deporte y el ciclismo. Alhaurín de la Torre, precisamente por esto, tenía que estar en la Vuelta" dijo durante el acto celebrado en el Jardín Oriente Bienquerido. 

Málaga, epicentro de la Vuelta en su inicio



La primera etapa arrancará el 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga hasta la Plaza de la Constitución, en la céntrica Calle Larios. La etapa, bautizada como "La Etapa de los Museos" será una crono individual. Un hecho que no sucedía en la Vuelta desde hace ya nueve años. La segunda y la tercera tapa también se disputarán íntegramente en la provincia. 

La segunda partirá desde Marbella. Un inicio desde la Costa del Sol, para finalzar en el espectacular enclave natural de El Caminito del Rey, uno de los parajes más espectaculares de la geografía española. La tercera saldrá desde Mijas, otro referente turístico de la provincia, para acabar en Alhaurín de la Torre, capital del deporte y la naturaleza.