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Una app permite al ciudadano comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia en la vía pública a tiempo real

Una app permite al ciudadano comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia en la vía pública a tiempo real

Antequera cuenta con una aplicación con la que los vecinos pueden informar al Ayuntamiento de cualquier incidencia en la vía pública a tiempo real. La herramienta forma ya parte del día a día de los ciudadanos de la localidad que han comunicado a través de este sistema más de 4.000 incidencias, de las que más del 80 por ciento ya están resueltas. Ahora el Ayuntamiento ha actualizado la app para que sea más intuitiva, ágil y directa

“El funcionamiento de AtiendeQ es muy sencillo ya que, a través de iconos, el usuario puede identificar la incidencia, pinchar en la zona y dejar una foto y la dirección para que quede registrada y actúen los servicios operativos”, ha dicho el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, quien además destaca que la aplicación permite localizar barreras arquitectónicas.

Lo que más se comunican son problemas en el acerado y la resolución depende de la incidencia que se trate. “Pero se trata de un sistema que lo que hace es que se resuelvan las cosas más rápido y se reduzcan los tiempos de gestión, además la app da prioridad a aquellas comunicaciones en las que pueda peligrar la seguridad”, ha detallado el responsable de la empresa Esail, Ángel Jiménez.
La app permite la monitorización a tiempo real de dónde se está trabajando y en qué incidencias y pronto sumará también las que tienen que ver con la luminaria.