Contenidos

Noticia

El PSOE demanda un gran bulevar para el Trapiche

El PSOE demanda un gran bulevar para el Trapiche

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Marbella y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha recordado que era una obra que ya tenían ellos prevista llevar a cabo en su etapa de gestión municipal.  

El PSOE ha puesto en marcha una campaña para instar al Gobierno del PP a que inicie “de inmediato” una reforma integral de la Avenida del Trapiche, arteria de entrada al centro urbano de Marbella que atraviesa el barrio de Miraflores.

Concretamente, ha explicado que el proyecto contemplaba convertirla en un gran bulevar, “ya que se trata de la entrada de Marbella por el norte, por lo tanto del primer impacto visual de los turistas que llegan a la ciudad a través de la Estación de Autobuses”.

Con un presupuesto de dos millones de euros, incluía el acondicionamiento del saneamiento en las calles ubicadas en escalas inferiores, la renovación de la pavimentación, “que en algunos puntos se encuentra en muy mal estado” -ha resaltado- además de aumentar el ancho de las aceras en la parte inicial de la avenida, puesto que “hay lugares en los que incluso a día de hoy no se cumplen las mínimas medidas de accesibilidad”, ha incidido Bernal.
 
El proyecto abarcaba toda la avenida del Trapiche hasta el cruce con la avenida Arias de Velasco por el norte y con el cruce con Salvador Rueda por el sur. Un total de 570 metros lineales de largo y otros 8.000 metros cuadrados de renovación del pavimento.
 
Ante el “abandono” que el equipo de Gobierno tiene sometido a los barrios según los socialistas y a fin de presionar para que lleven a cabo este proyecto, el PSOE está realizando esta campaña que comprende el reparto de un folleto informativo en el que se recoge el proyecto de la obra.

Asimismo, la iniciativa conlleva una recogida de firmas que se presentarán por Registro de Entrada del Ayuntamiento, con el objetivo de que el Partido Popular “tome conciencia” de la necesidad de llevar a cabo esta obra, ha subrayado.