Contenidos

Noticia

Nueva Esperanza estrenará nuevos equipos de nazarenos en 2018

La hermandad aprobó en cabildo el diseño y realización de los nuevos hábitos así como la venta de los antiguos conjuntos de palio, barras y trono de María Santísima de Nueva Esperanza

La hermandad del barrio de Nueva Málaga aprobó el pasado viernes 1 de septiembre la renovación por completo de todos los equipos que visten los penitentes (a excepción de portadores/as de trono) de cara a la Semana Santa de 2018. La decisión viene motivada por el desgaste y mal estado en el que se encontraban muchos de ellos, hecho que se ha aprovechado para un rediseño de los mismos y la búsqueda de materiales más transpirables y cómodos que los actuales. Recordemos que se trata de la hermandad con más recorrido y horas en la calle, poniéndose en marcha la Cruz Guía a las 15:45 y cuya exposición al sol es considerable especialmente en el tramo inicial del recorrido por Martínez Maldonado.
La propuesta aprobada en cabildo, recoge que las túnicas serán del mismo color que los actuales, en tejido Streh, pero con algunas “mejoras estéticas”. En la sección del Nazareno del Perdón, “botonadura morada, sutah y cíngulo dorado” y en el caso de la sección de María Santísima de Nueva Esperanza “túnica de color crema, con sutah, botonadura y cíngulo de color verde, más la correspondiente capa que llevamos años utilizando”
En el mismo cabildo se aprobó la venta del conjunto del antiguo palio y barras de palio a la Asociación de Fieles Verdad y Sagrario de Carranque, y del antiguo trono de María Santísima de Nueva Esperanza, aún sin destinatario.