Contenidos

Noticia

¿Quién es José González, el nuevo entrenador del Málaga?

¿Quién es José González, el nuevo entrenador del Málaga?

Jugó en el Málaga y ahora será su tercer equipo en Primera División como entrenador, ya salvó a un equipo en una situación parecida a la que hoy tienen los malaguistas y ya ha entrenado a un jugador de la actual plantilla blanquiazul 

José Manuel González López (52 años, 14/11/1966) es un entrenador de fútbol natural de Cádiz y el nuevo técnico del Málaga CF. Será su tercera etapa en un conjunto de Primera División tras haber ocupado el banquillo del Albacete en la temporada 2004/05 y al Granada CF en la 2015/16. Precisamente, en este último equipo logró una gesta parecida a la que tiene por delante en la Costa del Sol. Tambié es conocedor del fútbol andaluz ya que ha entrenado a Córdoba y Cádiz. Su aventura más exótica ha sido entrenar en la Superliga de China, concretamente al Beijing. 

Ya salvó a un equipo desahuciado 


En la campaña 2015/16 sustituyó a José Ramón Sandoval en el Granada en la jornada 25 cuando el equipo nazarí era colista con 20 puntos. Acabó salvando al equipo con 39 puntos en la decimosexta posición. El reto en el Málaga será más complicado. Ahora tiene once puntos, aunque toda una vuelta de liga por delante y a cinco de la permanencia. 
 

Coincidió con Peñaranda


González volverá a coincidir en un vestuario con el venezolano Adalberto Peñaranda. Ya entrenó al delantero en el Granada, cuando apenas tenía 18 años y debutó en Primera División siendo jugador del filial. Jugó once de los trece partidos que quedaban de esa liga, nueve como titular y marcó un gol. Aunque también perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas ese año con algún que otro problema extradeportivo. Ahora podrá reactivar al punta internacional con Venezuela, que aún no sabe lo que es marcar vestido de blanquiazul. Acumula la friolera de 958 minutos sin marcar. 
 

Fue jugador del Málaga


Además de todo lo anterior, José González, el nuevo preparador malaguista, fue jugador del Málaga. Exactamente en la temporada 1995/96, cuando los malagueños militaban en la Segunda B y González daba sus último coletazos a su carrera profesional. Jugó doce partidos y marcó un gol. Tuvo de entrenador a Antonio Benitez, historia del club de La Rosaleda y actual consejero consultivo de la entidad. En ese equipo estaban también Sergio Pellicer o Basti, actualmente en el Málaga.