Contenidos

Noticia

Recaudan fondos para levantar una escultura a Reding en la plaza de la Aduana

La Asociación Cultural malagueña está recogiendo céntimos para tal fin

La Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding de Málaga inicia una campaña de recogida de céntimos para levantar una escultura en bronce de más de dos metros del antiguo gobernador de Málaga que da nombre a su colectivo. La idea es que la imagen se ubique en la Plaza de la Aduana.
 
Los miembros de este colectivo están desarrollando una amplia campaña de captación de fondos para ver cumplido un sueño, tener un lugar en el que rendir homenaje al personaje histórico que da nombre a su asociación, Teodoro Reding.
 
A tras de una web, monumentoreding. Com y representaciones históricas en distintos puntos de la provincia y España, los representantes están consiguiendo, céntimo a céntimo, irán recaudando los 30.000 euros en los que está presupuestada la escultura de bronce de unos dos metros y medio de altura, del autor malagueño, Juan Vega .
 
El antiguo gobernador de Málaga, aparecerá representado con el uniforme de mariscal de campo, el que le correspondía durante su mandato en Málaga y durante la campaña de Bailén, y réplicas del sable y el bastón de mando con los que los malagueños lo obsequiaron a su regreso de la victoria, y que aún se conservan en Suiza.