Contenidos

Noticia

Representantes italianos del banco del tiempo acuden a Málaga para intercambiar experiencias

Representantes italianos del banco del tiempo acuden a Málaga para intercambiar experiencias

Un espacio que formará parte de la octava edición de unas jornadas sobre esta iniciativa que acogerá la capital el 26 de abril

VIII jornadas bancos del tiempo, diferentes formas de participación social. En su octava edición, que se celebrará el 26 de abril en el Museo del Patrimonio Municipal participarán, igual que el año pasado, representantes de los Bancos del tiempo de Catania y Bolzano y de la Asociación Nacional de Bancos del Tiempo de Italia, consolidando de esta forma el aprendizaje mutuo entre los bancos de tiempo malagueños y de esta región italiana. Un total de 14 representantes italianos se desplazarán a Málaga para conocer las experiencias que se desarrollan en la ciudad.

Las Jornadas Banco del Tiempo se centran en crear un espacio de crecimiento personal. Para ello se ha diseñado un programa que comienza con una ponencia sobre "La participación como fortalecimiento de la democracia, el reto de construir entre todos un mundo mejor”, a la que seguirá una mesa redonda en la que se expondrán las experiencias de participación social desarrolladas en los bancos del tiempo en España e Italia. Finalizarán con una segunda mesa redonda en las que se darán a conocernos otras iniciativas de participación social desarrolladas en Málaga. Asistirán en ellas representantes de la Casa Invisible, El plan Comunitario de Palma Palmilla, Proyecto Hogar, Jardín de Gamarra y Asociación de mujeres Trinidad Perchel.

En la actualidad, son casi 2.200 personas de 18 a 86 años los que participan de esta iniciativa en Málaga.