Contenidos

Noticia

Presentado el cartel de la Semana Santa de Málaga 2018

Presentado el cartel de la Semana Santa de Málaga 2018

El Teatro Echegaray acogió el acto de presentación de cartel realizado por José María Ruiz Montes cuyo figura principal es el Stmo. Cristo de la Redención

El pasado día 10 de enero, en el Teatro Echegaray, fue presentado el cartel oficial de la Agrupación de Cofradías de Málaga para la Semana Santa 2018 realizado por el escultor malagueño José María Ruiz Montes. La obra de cargado simbolismo fue presentada por el sacerdote Miguel Ángel Gamero, delegado episcopal de Patrimonio.
 

El Cartel 



El cartel es una composición en la que el Stmo. Cristo de la Redención de la Archicofradía de los Dolores de San Juan representa una interpretación moderna del símbolo del Crismón sobre un sol en el que se dibuja una letra griega que expresa la glorificación de Cristo. En la cruz, en el vértice superior aparece una paloma que significa el misterio de la Trinidad dibujada sobre el anagrama del Ave María.
 
El cartel se completa con la torre de la Catedral de Málaga, la Alcazaba y el Gibralfaro aunque contiene muchos más detalles. Como la constelación de Piscis y la luna llena que marcaron el día en el  que según la tradición cristiana murió Jesucristo o los dos nazarenos de Archicofradía de la Pasión y tres monaguillos que simbolizan las edades del hombre y otros guiños a los sentidos como una corneta, limones y azahar.
 
El Stmo Cristo de la Redención es la segunda vez que protagoniza un cartel oficial, el primero fue una fotografía de Rafael Melero en el año 1989 y como indicó el padre Gamero convierte a la obra en un cartel que atrae cual imán la atención en la calle.