Contenidos

Noticia

La madre de la niña rescatada: "Cuando la ví en el balcón dije ¿Qué hace ahí mi hija?

Hablamos con Natalia Martínez, la madre de la niña de 5 años que pudo ser rescatada ayer desde el balcón de una octava planta en Carretera de Cádiz

Natalia Martínez madre -separada con nueve hijos- se fue a la calle en compañia de sus otros ocho hijos pequeños creyendo que llevaba consigo a Mónica, su pequeña de 5 años. Se da la circunstancia de que dejó a la otra niña sola en el piso tras cerrar la puerta con llave. Todo indica que la pequeña Mónica de cinco años se asustó y pretendía salir en busca de su familia apoyándose en el zócalo del balcón del piso.

Natalia Martínez "Siempre me llevo a todos mis niños, tengo 9"


“Ayer tenía que salir a hacer unos recados y como siempre me llevé a todos mis niños, y dos de ellas estaban durmiendo la siesta en el sofá”, -una de ellas Mónica, la protagonista de esta epopeya-, “las desperté porque teníamos prisa, íbamos bastante tarde, se levantaron y Mónica se fue hacia la entrada esperando a que saliéramos todos. Nos dirigimos a la casa de mis padres que es poca distancia, los niñosiban jugando, echando carrera y después de dejar a unos de los niños con mis padres, me llevé al resto conmigo a comprar”, recuerda Natalia Medina.

Natalia creyó haber salido con los nueve de sus hijos. “Estaba segura que todos íbamos en grupo, además mis niños no se distraen con nadie. Ni pensé que faltaba ella”, reacciona todavía  conmocionada la madre.

La pequeña Mónica al verse sola se subió a la barandilla del balcón y perdió el equilibrio


Según lo que la menor le ha contado a su madre, al despertarse de la siesta y estar cansada de esperar a los demás que salieran, volvió a entrar a casa y se volvió a tumbar pero esta vez  en la cama de unos de sus hermanos en otro cuarto. Sin enterarse de que el resto de su familia ya había salido, se despertó y al verse sola se fue a abrir la puerta del piso. Como no pudo hacerlo se dirigió hasta el balcón y al intentar hacer gestos con la mano, subió encima de la barandilla, donde perdió el equilibrio y y acabó al otro lado.

“Todos saben que yo le dedico mi vida a mi niños, nunca les dejo solos, pero por muy atyenta que tu estés pueden pasar cosas así”, aclara Natalia quien se siente muy agradecida por el apoyo de todos sus vecinos.

Los bomberos de Málaga, de nuevo héroes


Una nueva heroicidad de los bomberos de Málaga y una más que segura vida salvada gracias a ellos. Y de nuevo una repetición del riesgo que implica trabajar con medios inadecuados, desfasados o escasos. En esta ocasión ha ocurrido en la la zona de Carretera de Cádiz. Allí, colgada de un octavo piso, los bomberos pudieron finalmente rescatar en el último momento a Mónica años casi a punto de caer al vacío.

Las escenas que acontecieron fueron de gran riesgo y tensión como corroboran las imágenes del vídeo que mostramos. Los bomberos, con una rapidez inmensa, desplegaron una escalera de 30 metros de altura y lograron colocar a la niña dentro de la cesta.

Es manifiesto en el vídeo el efecto látigo o pandeo de la escalera debido a que se trabajaba en los últimos metros de su extensión. Una operación que pudo no tener un final feliz y que incluso llegó a hacer cundir entre los propios bomberos la sensación de que el rescate podría terminar en letal fracaso.

Y es que de llegar a ser una planta más alta la evacuación habría sido imposible al estar deteriorada la escala de 42 metros desde hace 3 años. Hace seis meses que se anunció que se iba a areparar sin que, a fecha de hoy, se haya producido sino que por ell contrario este elemento fundamental del Parque de Bomberos ha sufrido más deterioro.

Los bomberos malagueños han denunciado en distintas ocasiones que la corrosión ha deteriorado al vehículo que usaron en esta acción. Un elemento para la seguridad de los malagueños y que tuvo un coste de más de un millón de euros. Un vehículo necesario y fundamental en una ciudad como Málaga que cuenta con más de 1.100 edificios con una altura superior a ocho plantas.