Cultura

Jorge Rando inaugura en Málaga esta tarde el museo que lleva su mismo nombre

El artista es considerado el mayor exponente español del neo expresionismo y alternará la muestra de sus obras con actividades culturales como conferencias, coloquios, programas educativos, conciertos y proyecciones de cine.

 |  Cultura |   Actualizado el 28/05/2014

Jorge Rando inaugura en Málaga esta tarde el museo que lleva su mismo nombre

El Museo Jorge Rando, que lleva el nombre del propio artista malagueño, abre sus puertas esta tarde tras un tiempo de preparación y dedicación por parte del maestro. Jorge Rando es considerado el mayor exponente español del neo expresionismo.

En el acto de inauguración del museo se presentará un libro del autor donde se refleja sus pensamientos y reflexiones sobre el arte en general y la pintura en particular que ha estado editando paralelamente a las obras de apertura del Museo Jorge Rando.

El Museo Jorge Rando es una institución que alberga la obra del artista malagueño y cuya misión se centrará en el estudio, investigación, conocimiento y difusión de la poética expresionista desde los decenios finales del siglo XIX hasta el presente. Conjuntamente, se presenta una actividad cultural continua a través de programas educativos, conferencias, coloquios, conciertos y proyecciones de cine, entre otros, organizados por la Fundación Jorge Rando.

Este museo no es solo un espacio donde albergar obras y un centro de documentación sino un lugar abierto que se convierta en “La sala de estar del arte en Málaga”, según el propio artista.

 |  Cultura |   Actualizado el 28/05/2014

0