Contenidos

Noticia

Simonovic "Lo importante ahora es dar lo mejor y ayudar al equipo"

Simonovic

El ala-pívot serbio serbio indicó este miércoles en su presentación como nuevo jugador del club de Los Guindos, que lo ha fichado del Cedevita Olimpija esloveno, que conoce la competición y está "orgulloso" de llegar al conjunto malagueño y a la Liga Endesa, a la que calificó como "la mejor" de Europa.  

El jugador balcánico, de 33 años e internacional con su país, mide 2,03 metros y puede jugar tanto de alero como de ala-pívot, aunque "depende del sistema"; y dijo que puede jugar "de tres o cuatro" y que no le importa porque "lo importante es ayudar, pelear, defender y dar lo mejor del equipo".

Sobre el Unicaja, subrayó que "es una gran familia" y que jugadores a los que conoce le han hablado de ello, lo que consideró que es "es muy importante en el baloncesto profesional".

El internacional serbio, quien militó con anterioridad en el Buducnost, Alba Berlín, Estrella Roja y Zenit de San Petersburgo, donde coincidió con el exentrenador del Unicaja Joan Plaza, no podrá disputar la Eurocopa al finalizar hace unos días el plazo de fichajes.



"Es una pena que no pueda jugarla, aunque pienso que el equipo aspira a ganar la Eurocopa como otros equipos como "el Virtus, Unics o Darussafaka", dijo Simonovic, quien en el Cedevita Olimpija llevaba esta temporada una media de 10,19 puntos, un 50 por ciento en triples (18 de 36), 3,9 rebotes y 12,1 de valoración en la Eurocopa.