El base Gal Mekel, nuevo refuerzo del Unicaja

El base Gal Mekel, nuevo refuerzo del Unicaja

El base israelí procedente del Grissin Bon Reggio Emilia italiano, reforzará al Unicaja hasta el final de esta temporada, anunció este jueves el club malagueño, con cuyo entrenador, Luis Casimiro, coincidió en la 2017-2018 en el Herbalife Gran Canaria.

Mekel mide 1,92 metros, tiene 32 años, una amplia experiencia en el baloncesto europeo y en el Grissin Bon Reggio Emilia llevaba esta temporada una media de 12,1 puntos, 5,6 asistencias y 12,1 de valoración en los 17 partidos que ha disputado con el equipo italiano.

El jugador israelí se formó en las categorías inferiores del Maccabi Tel Aviv, pasó por la Universidad de Wichita State durante dos temporadas antes de debutar como profesional en el Hapoel Gilboa Galil Elyon en la campaña 2008-09.

En la temporada 2011-12 fichó por el Benetton Treviso, probó fortuna en el NBA en 2013 con los Dallas Mavericks y New Orleans Hornets y regresó a Europa para enrolarse en las filas del Nizhny Novgorod ruso en 2015.

Tras su paso por el baloncesto ruso, fichó por el Estrella Roja de Belgrado (Serbia) en la temporada 2015-16 y un año después regresó al Maccabi Tel Aviv, Herbalife Gran Canaria con el que ganó la Supercopa Endesa y Zenit de San Petersburgo.

Mekel se desplazará hoy a Badalona, donde el equipo cajista está concentrado, tras disputar ayer el último encuentro del Top 16 de la Eurocopa ante el Joventut (101-86) y con el que volverá a enfrentarse el sábado en la Liga Endesa en el mismo escenario.