Contenidos

Noticia

¿Cuáles serán las áreas laborales más demandadas en 2019?

El 2019 comienza lleno de incertidumbres: el brexit, la situación política en España, la desaceleración económica, pero todo hace indicar que aún con estas incertidumbres las contrataciones seguirán aumentando en 2019


Si analizamos por las principales áreas:
Turismo y hostelería
Es un sector clave tanto a nivel Andaluz como nacional, ya que es el sector que más empleos genera a nivel nacional.
En 2019 se espera una gran demanda de Channel manager (responsable de canal) o de Ecommerce manager en hotelería. Y crece la demanda de responsables de operaciones.
Además sigue existiendo una gran necesidad de perfiles relacionados con el boom de los pisos turísticos: camareros de pisos, limpieza y puesta al día de las habitaciones de los hoteles.

'Retail'


Este año seguirá la integración del retail con la venta online. Por tatno, perfiles como la del ecommerce manager son cada vez más necesarias.
Además de las áreas de gestión, o novedosos puestos como el flagship manager se demandan también dependientes especializados, dedicados sobre todo a la atención al cliente y con orientación a las ventas o resultados.

IT


Los perfiles tecnológicos siguen estando entre los más demandados. Internet de las cosas (IoT), Big Data, infraestructuras en la nube, realidad virtual y aumentada, blockchain, etc son tecnologías que actualmente requieren numerosos ingenieros. Además, Málaga es un área donde se concentran numerosas empresas tecnológicas, por lo que tiene especial relevancia.