Contenidos

Noticia

Descubren 377 plantas de marihuana en una vivienda de Almogía

Descubren 377 plantas de marihuana en una vivienda de Almogía

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, con antecendentes policiales por delitos similares, como presunto cuidador y responsable del cultivo

Un hombre de 35 años y nacionalidad española ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Los agentes han desmantelado un cultivo de marihuana compuesto por 377 plantas en una vivienda en Almogía.

La operación 'Malubi' se inició a raíz de una información de carácter anónimo que apuntaba a la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble en el término municipal de Almogía. Tras las gestiones realizadas se logró determinar con exactitud la ubicación de la vivienda y confirmar que desprendía un intenso olor a marihuana.

El ruido de motores terminó de evidenciar la existencia del invernadero, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado. La plantación fue descubierta en dos espacios diferenciados; en la vivienda principal había 148 plantas en avanzado estado de floración y otras 229 permanecían en un cuarto de aperos anexo, en proceso de secado.


              
En esta actuación contra el tráfico de drogas, los agentes detuvieron al cuidador y responsable del cultivo, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número tres de Málaga.