Contenidos

Noticia

Detienen en Málaga a un joven fugado de un centro que mató a un hombre en 2016

Detienen en Málaga a un joven fugado de un centro que mató a un hombre en 2016

Fue condenado a ocho años de internamiento cerrado por matar a un hombre al asestarle cinco puñaladas en un local de copas situado en la avenida Arroyo de los Ángeles de la capital malagueña siendo menor de edad

El Grupo de Protección de Menores de la Jefatura Provincial en Málaga de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha de tenido a un joven de 20 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Se trata del menor que mató en noviembre de 2016 a un hombre en un local de copas en Málaga capital y que llevaba un año fugado de un centro de menores infractores.

Los hechos se produjeron el pasado 7 de septiembre y el detenido contaba también con una orden de búsqueda, detención e ingreso en un centro de menores infractores, han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

El joven fue condenado por el Juzgado de Menores número 2 de Málaga a ocho años de internamiento cerrado por matar a este hombre de 44 años el pasado 13 de noviembre de 2016, al asestarle cinco puñaladas en un local de copas situado en la avenida Arroyo de los Ángeles de la capital malagueña. Estos hechos fueron cometidos cuando el detenido aún era menor de edad.

El individuo se fugó en junio de 2018 de un centro donde cumplía una medida cautelar de reforma a la espera de que la Autoridad Judicial dictara sentencia. Finalmente estableció una pena de ocho años de internamiento.

Según la Junta, "amparado en una amplia red de apoyo y de medidas de seguridad durante todo este tiempo, las actuaciones y dispositivos que se habían llevado a cabo para averiguar su paradero por los diferentes cuerpos policiales habían resultado infructuosas".

Sin embargo, gracias a las labores de investigación realizadas, consistentes en gestiones de información, entrevistas, vigilancias y seguimientos dieron resultado y se ha culminado con su detención, puesta a disposición judicial y posterior traslado e ingreso en el centro de internamiento designado por el juez.