Contenidos

Noticia

Un herido grave tras una deflagración de bombonas en Benalmádena

Un herido grave tras una deflagración de bombonas en Benalmádena

El hombre, de 59 años, tiene quemaduras en el 80 por ciento de cuerpo  y tenido que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Un varón de 59 años de edad resultó herido de gravedad ayer miércoles al producirse una deflagración de bombonas en un domicilio de la localidad malagueña de Benalmádena.

El hombre ha sido trasladado desde el hospital Carlos Haya de Málaga al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por la gravedad de las quemaduras, según han precisado fuentes sanitarias. El herido tiene quemaduras en el 80 por ciento de cuerpo y se encuentra muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde precisa medidas de soporte vital y es atendido por personal de la unidad de grandes quemados y de medicina intensiva, han precisado las citadas fuentes.

El suceso se produjo en torno a las 16.50 horas de la tarde cuando, según el testimonio de los vecinos, se produjo una explosión en un domicilio de la avenida Juan Luis Peralta, que reventó ventanas y originó un intenso humo.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Benalmádena, Policía Local y Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES. Varios vecinos han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad.

Fuentes policiales también han aportado que varias viviendas del edificio de dos plantas han sido desalojadas de manera preventiva y que dos de ellas -donde se ha producido el siniestro y otra más- no podrán volver a ser habitadas por el momento.