La Federación de Peñas secunda la manifestación contra Al-Thani y pide más acción del jeque

La Federación de Peñas secunda la manifestación contra Al-Thani y pide más acción del jeque

Además de las movilizaciones que ha promovido la Grada de Animación y el Fondo Sur 1904, el comunicado de prensa de la Asociación de Pequeños Accionistas, ahora ha sido la propia Federación de Peñas del Málaga CF la que secunda todas estas iniciativas que tratan de exigir una solución a la parálisis que tiene Al-Thani en su gestión.

Además de las movilizaciones que ha promovido la Grada de Animación y el Fondo Sur 1904, el comunicado de prensa de la Asociación de Pequeños Accionistas, ahora ha sido la propia Federación de Peñas del Málaga CF la que secunda todas estas iniciativas que tratan de exigir una solución a la parálisis que tiene Al-Thani en su gestión. 

Sábado agitado para cierto sector del malaguismo que ha activado por sus distintos medios sociales, el hastío a la gestión de Al-Thani. El primer dardo lo ha lanzado un sector de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF que ha sacado un duro e incendiario comunicado contra el jeque  en el que no sólo pide la venta de la acciones si no que salga de la ciudad. 

Acto seguido llegó a través de su cuenta oficial, un manifiesto del Fondo Sur 1904 en el que detalla que a partir del próximo lunes anunciará la hoja de ruta de las movilizaciones que tienen previstas realizar contra la propiedad. Por último se suma la Federación de Peñas que también secunda esta futura manifestación contra Al-Thani

Comunicado completo de la Federación de Peñas Malaguistas

"Sr. Presidente del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, desde la Federación de Peñas Malaguistas nos dirigimos a usted para, una vez más y con el debido respeto, mostrar nuestro desacuerdo ante la gestión que, como máximo responsable de la entidad, está llevando a cabo al frente de la nave malaguista.

Quede claro que no nos erigimos en la voz de toda la afición, pero sí del colectivo que representamos, formado por cuarenta peñas de la ciudad, la provincia y de otros puntos de nuestro país y cuyo nexo de unión es el amor incondicional a los colores blanquiazules de nuestro equipo ¡el Málaga!

El fútbol, por suerte o por desgracia, se basa en el día a día, en el dónde estás y no en el dónde estuviste y a pesar de estarle eternamente agradecidos por los logros deportivos cosechados bajo su mandato, no podemos ser rehenes de los mismos y mirar hacia otro lado cuando vemos que año tras año, temporada tras temporada, nuestro equipo va bajando peldaños de forma tan ostensible hasta llegar a la situación actual

¿De qué sirve tener un organigrama de profesionales, en el día a día del club, si la gestión de los mismos debe contar con el beneplácito y rúbrica de un presidente en la distancia? ¿No sería más lógico, dada su actitud, prescindir de estos profesionales capacitados y que sea usted quien haga y deshaga, como ha hecho en otras ocasiones de infausto recuerdo en cuanto al resultado obtenido?

Mire, sr. Al-Thani, un club de fútbol por muy Sociedad Anónima Deportiva que sea, no es una empresa al uso, es mucho más que eso, es la ilusión de miles de personas, entre ellos muchísimos niños y niñas que disfrutan y padecen y que son la principal razón de su existencia, en definitiva… un sentimiento.

Los malagueños y sobre todo los malaguistas, somos los máximos responsables de la situación que atravesamos, pues no fuimos capaces de contribuir a que el club fuera nuestro, cuando tuvimos una oportunidad de oro, para que así hubiese sido, adquiriendo las acciones que en su día se pusieron a la venta y a lo que desgraciadamente dimos la espalda.

Usted es el legítimo propietario de nuestro club, y reiteramos nuestro agradecimiento por haber apostado por el mismo cuando nosotros no lo hicimos, pero no olvide que la afición es el alma del mismo, por eso siempre está muy por encima de las circunstancias y como muestra los más de 16.000 abonados que a fecha de hoy han renovado.


De verdad, créanos, no pedimos fichajes de relumbrón, ni títulos, ni champions league, nuestra historia es la que es y con ella hemos aprendido a amar a nuestro Málaga, transmitiendo ese sentimiento de padres a hijos, de abuelos a nietos, de malaguista a malaguista, lo único que pedimos es sentatez y diligencia y por supuesto que deje trabajar a los que usted mismo ha designado para ello. No se puede vivir, continuamente, instalado en la desconfianza, aun siendo consciente de las muchas veces que ha sido engañado.

El fútbol, como la vida, no se para y estamos a dos semanas para que el balón empiece a rodar con tantas y tantas cosas por resolver, que solo depende de usted el que a pesar de llegar tarde a la casilla de salida, la nave llegue a buen puerto.

Sheikh Al-Thani, la paciencia tiene un límite.
Málaga, 3 de agosto de 2.019F.P.M. Junta Directiva".