Contenidos

Noticia

Denunciados 224 dueños de perros por no recoger los excrementos

La Policía Local denuncia en 2018 a 554 dueños de perros por no registrar el ADN en el censo de Málaga. Se calcula en unos 70.000 el número de canes existentes en la ciudad, de los que el 80% están identificados con microchip

La Policía Local de Málaga interpuso durante el pasado año un total de 554 denuncias a propietarios por no haber inscrito el perfil de ADN de su perro en el Registro Municipal de Animales de Compañía de Málaga.
Actualmente, se calcula en unos 70.000 el número de perros existentes en la ciudad, de los que el 80 por ciento están identificados con microchip, como establece la ordenanza municipal de 1996. Además, en torno a la mitad de los perros están ya censados por ADN.
En 2018 se registraron un total de 224 denuncias interpuestas a dueños o tenedores por no recoger las deyecciones de sus animales. La labor para intentar evitar en la medida de lo posible este tipo de conductas que dañan la imagen de la ciudad y afectan a todos los ciudadanos incluye campañas a nivel preventivo e informativo, así como la vigilancia por parte de los efectivos de la Policía Local de Málaga a este respecto.