Contenidos

Noticia

El número de matrimonios católicos sigue bajando

El número de matrimonios católicos sigue bajando con respecto a los civiles, aunque en general cada vez hay menos bodas  

Siete de cada diez matrimonios que se producen en la provincia de Málaga son civiles. Dato que demuestra que aquello de jurarse amor eterno ante los ojos de Dios está quedando en un segundo plano. Y es que, si de por sí el número de bodas está descendiendo, los que oficia la Iglesia Católica se han reducido notablemente. En 2009 por primera vez los matrimonios civiles superaron en España a los católicos; una brecha que cada año se acrecienta más.
Ahora, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística relativos al primer semestre de 2018 revelan que, en la provincia malagueña, hubo 2.285 bodas. De ellas, tan solo el 17 por ciento, fueron católicas.
Desde los años 80 se observan cambios sociales importantes en España y en cuanto a matrimonios hay dos fenómenos: que son tardíos y que han descendido como consecuencia de un cambio en los valores sociales. Hay más secularización, individualismo, y la conciliación es insuficiente lo que influye en la decisión de las mujeres sobre el matrimonio y los hijos.