Contenidos

Noticia

Las obras de asfaltado de la Alameda Sur pueden no estar acabadas para Semana Santa

Las obras de asfaltado del ala Sur de la alameda van con retraso, probablemente no estarán para Semana Santa y puede que tampoco estén concluidas en mayo  

Las obras de remodelación de la Alameda Principal van con retraso. Al Ayuntamiento de Málaga se le echan encima los plazos para culminar parcialmente la remodelación de la Alameda Principal.
Ya se pueden ver los primeros bordillos colocados en el eje central, que delimitarán la franja de uso peatonal que protagonizará el ala sur del único espacio habilitado para el paso de vehículos. A estas labores se prevé que se sumen en la segunda semana del mes el arranque de la pavimentación del lateral sur. El plan que maneja Urbanismo es que la empresa adjudicataria de esta parte de la obra disponga dos equipos para ir desarrollando la urbanización en superficie y que probablemente sea la única parte que llegue a tiempo.
Más lejos en el tiempo se contempla la reurbanización del lateral norte, parcialmente afectado por las obras del Metro. A la incertidumbre que pesa sobre el momento en que la Junta cerrará en superficie esta parte de la avenida, se suma que la sección que se extiende entre Puerta del Mar y la calle Larios necesitará de la renovación de las infraestructuras subterráneas. Con todo, se cree que no estará completada hasta avanzado el verano.