Contenidos

Noticia

El Málaga ya venció en su última visita a La Romareda

El partido que cierra la primera vuelta de la Liga 123 para los de Muñiz, depara ciertas estadísticas favorables. En la última comparecencia en el coliseo maño, los malaguistas fueron capaces de ganar al Real Zaragoza gracias a un tanto de Ignacio Camacho. 

El equipo local suma seis puntos con dos victorias en sendos partidos. Un renacido Real Zaragoza desde la llegada de Víctor Fernández. Por su parte los blanquiazules quieren volver a recuperar la ilusión y una dinámica positiva más regular tras perder en casa por 0-3 ante el Reus. 

Los maños ya han encajado 26 goles en el presente campeonato y han anotado 22. Los de Muñiz han recibido 16 tantos y en cuanto goles a favor igualan la cifra registrada por el Zaragoza, también 22. Los blanquiazules están cinco puntos por encima de los maños en las estadísticas totales de efectividad de cara a meta rival, un 46,1% de efectividad por un 41,2% de los aragoneses. Si bien es cierto que el Málaga remata más a puerta que el Zaragoza. 

Encuentros históricos en La Romareda



El último partido disputado por el Málaga en La Romareda frente al Real Zaragoza data de la temporada 2012/2013 y se saldó con triunfo visitante. Los malaguistas de Manuel Pellegrini vencieron por 0-1 gracias al tanto de cabeza de Ignacio Camacho, aragonés de nacimiento. 



Con Joaquín Peiró, allá por la campaña 99/00, los malaguistas acabaron sucumbiendo en La Romareda. Era el retorno del Málaga a la élite y finalmente el encuentró acabó con derrota blanquiazul, ese día de verde morado. Derrota por 3-2. Paco Jémez en propia meta y Rufete hicieron los goles del Málaga CF. Penúltimo partido de la temporada que termino con una agónica victoria del Real Zaragoza.



Otro partido de gran recuerdo blanquiazul se produjo precisamente en este escenario. El Málaga del primer año de Al-Thani y que empezó a comandar Jesualdo Ferreira. Un triunfo histórico y mítico para la afición malaguista. En La Romareda se produjo la irrupción de Quincy. Ahí se quedó el efecto del atacante. Goleada por 3-5, dos tantos de Fernando, dos de un casi juvenil Juanmi y un tanto de Quincy. 




¿Qué pasará este domingo en La Romareda? ¿Quién recibirá mayor ayuda divina, el Málaga con la Virgen de la Victoria o el Real Zaragoza con la Pilarica?