Contenidos

Noticia

Oficial: Seleznyov, nuevo jugador del Málaga CF

Oficial: Seleznyov, nuevo jugador del Málaga CF

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recomendó su incorporación al conocerle de la etapa en la que ambos coincidieron en el Dnipro de Ucrania, cuando era ayudante del entrenador Juande Ramos. El Málaga, que ha abonado una pequeña cantidad al conjunto turco, lo firma por una campaña y en caso de ascenso seguirá perteneciendo a la entidad de Martiricos. 

El nuevo refuerzo del Málaga es internacional por Ucrania y esta temporada ha disputado siete partidos con el equipo turco, que fue rival del Sevilla en la pasada fase de grupos de la Liga Europa, en los que marcó tres goles.

El ariete que firma por la presente campaña, llega en propiedad al club blanquiazul tras el desembolso de una pequeña cantidad. En caso de lograr el ascenso, el club malaguista mantendrá en sus filas al atacante.


Muñiz, su valedor, ya lo tuvo en Ucrania



Los primeros años como profesional transcurrieron en su país natal. Tras debutar con el Shakhtar en la 06/07, salió cedido al Arsenal Kiev, donde jugó hasta el curso 08/09, cuando volvió a su club de procedencia. A la siguiente campaña, fue traspasado al Dnipro por cinco millones de euros, donde finalizó como ‘pichichi’ del equipo en las dos temporadas que correspondieron a su primera etapa, con 17 y 19 dianas respectivamente. En la 11/12 regresó al combinado minero, donde también fue el máximo artillero de la plantilla con 14 goles. Un curso más tarde, regresó de nuevo al Dnipro para coincidir con el actual técnico malaguista Juan Ramón López Muñiz, que, en aquel entonces, actuaba de segundo del ex malaguista Juande Ramos.
 

Dilatada trayectoria internacional



Tras las cuatro temporadas que duró la segunda estancia en el conjunto azul, abandonó su país para militar en el Kuban Krasnodar ruso una campaña. Al finalizar, regresó al Shakhtar Donetsk en su cuarta y última etapa que finalizó en el mercado invernal, cuando desembarcó en Turquía. El recambio que encontró el conjunto ucraniano para la marcha de Seleznov fue el que será su próximo compañero en la delantera blanquiazul, Blanco Leschuk. En la nación otomana vistió la camiseta del Kardemir Karabükspor y del Akhisarspor, de donde llega procedente.
 

El gol, su principal virtud



Las estadísticas demuestran que Seleznov es un ariete con un gran olfato de gol. El atacante ucraniano ha marcado 161 goles en 377 encuentros, lo que refleja una media aproximada de un tanto por cada dos partidos. Además, cuenta con dos ‘Pichichis’ en la Premier de Ucrania (10/11 con el Dnipro y 11/12 con el Shakhtar Donetsk). Yevhen también es internacional absoluto con Ucrania desde el 24/05/2008, cuando debutó ante Holanda. Desde entonces, ha disputado 57 encuentros, entre ellos dos en la Eurocopa de 2016, y ha anotado 11 goles.