Contenidos

Noticia

El Málaga prioriza la búsqueda de un extremo: Iván Alejo, el preferido

El Málaga prioriza la búsqueda de un extremo: Iván Alejo, el preferido

El jugador del Getafe, nombre apuntado por GOL y confirmado por este medio, es el principal, aunque no el único, candidato para reforzar una de las posiciones que considera clave el cuerpo técnico. El club blanquiazul negocia con el futbolista su llegada a Martiricos en calidad de cedido, con opción de compra. 

Al mercado aún le quedan 9 días y el trabajo en la secretaría deportiva del Málaga entra en una fase clave para cristalizar las operaciones que mantiene abiertas. En esta casi dos semanas que queda de mercado el club de Martiricos tan sólo ha firmado a Seleznyov aunque desde el club mantienen la tranquilidad. 

Tanto Muñiz como Caminero son conscientes de que el mercado de invierno abre una oportunidad para mejorar y reforzar posiciones que han podido quedar mermadas por lesiones o bien por el posible bajo rendimiento de jugadores. De momento como ha podido saber este medio la lista de prioridades la lideran un jugador de banda y un centrocampista aunque el club está atento a cualquier movimiento de mercado en otra demarcación. 

Un extremo para Muñiz


Tras la lesión de Mula, Juankar y ahora la del juvenil Hugo Vallejo, el Málaga tiene un déficit en esa zona del terreno de juego. Es cierto que Mula está volviendo a la dinámica del grupo pero aún se encuentra lejos de su mejor nivel por la falta de ritmo que genera una lesión de larga duración. Además, Ontiveros mantiene su golpe en la rodilla, es la única noticia oficial que ha dado el club sobre su lesión, y a día de hoy es una incógnita su recuperación. No hay que olvidar que Hicham que arrancó de manera fulgurante ha regresado al filial. Es decir, Muñiz sólo dispone de Renato Santos como jugador específico de banda. 

Ante este escenario el asturiano busca velocidad, desborde y así se lo hizo saber a Caminero. La dirección deportiva blanquiazul ha estado oteando el mercado y tras mantener contacto con Darwin Machís, que milita en el Udinese y antes lo hizo de una forma brillante en el Granada, ahora la negociación va a más con Iván Alejo, jugador del Getafe. El nombre fue apuntado el lunes por GOL y así lo ha podido confirmar 101 Televisión.

Iván Alejo es un extremo que empezó en las categorías del fútbol base del Real Valladolid, su lugar de nacimiento, aunque en 2007 lo fichó el Atlético de Madrid. En el club colchonero estuvo siete temporadas hasta llegar al filial e incluso fue convocado por la selección española sub 19 en esa etapa deportiva. Compañero de generación de jugadores como Sandro Ramírez, Marcos Llorente o Santi Mina. 

Cambió el Atlético de Madrid por Villarreal que apostó por su fichaje en este caso también para su filial. Desde entonces su progresión fue evidente y tras pasar por el Alcorcón y Eibar acabó esta temporada en el Getafe donde apenas ha tenido participación. Alejo sólo ha disputado 4 partidos, 2 de titular y apenas ha contabilizado 147 minutos. 

El Málaga intensifica la operación con el futbolista de 23 años para que aterrice en Martiricos en calidad de cedido y con opción de compra. Es ahí donde se encuentra la fase de la negociación. Las conversaciones son fluidas y cordiales entre Getafe y Málaga. Desde la salida de Ignasi Miquel al club madrileño o los contactos del Getafe por Harper, ambas entidades han tenido un trato permanente. 

Operación Salida 


La prioridad del club es intensificar las salidas para liberar masa salaria. La pretensión del club blanquiazul es encontrar destino a los futbolistas con los que apenas ha contado Juan Ramón López Muñiz esta temporada caso de Boulharoud, Héctor Hernández o Miguel Torres. El último caso es quizás el más complicado por su elevada ficha y tampoco ha debutado en partido oficial la presente campaña. Ya logró encontrarle destino a Haksabanovic días atrás. Málaga y West Ham acordaron finalizar el préstamo del extremo y el club inglés lo acabó cediendo IFK Norrköping.