Contenidos

Noticia

Medalla al Mérito Sanitario para los médicos malagueños Dr. Alberto Cuevas y Dra. Teresa Queipo de Llano

Medalla al Mérito Sanitario para los médicos malagueños Dr. Alberto Cuevas y Dra. Teresa Queipo de Llano

Al frente de la dirección médica de la Clínica dental Cuevas Queipo, el matrimonio ha recibido en Madrid esta distinción de la mano la también medico y Presidenta de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, la Dra. M.ª del Carmen Slocker de Arce.

Esta Medalla al Mérito Sanitario reconoce la excelente trayectoria profesional y el notorio prestigio a médicos y profesionales de la salud a nivel nacional. El acto de entrega se celebró el pasado 23 de marzo en el Ateneo de Madrid, en el Paseo del Prado, en una ceremonia solemne y amena en la que el Dr. Alberto Cuevas y La Dra. Teresa Queipo recogieron sus medallas y diplomas, agradeciendo enormemente la distinción, con gran emoción, recordando a todos los pacientes que desde hace ya 31 años, les han depositado su confianza.

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, creada bajo el paraguas de grandes profesionales, tiene como fin organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario.
Dentro de la directiva de la Academia, se encuentran médicos de renombre como la ya mencionada presidenta, o el prestigioso Dr. Javier López-Ibor, Neuro-psicólogo Clínico, Forense y Profesor Universitario, asimismo, entre los Académicos de Honor están el Dr. Leandro Plaza Celemín, ex presidente de la Fundación Española del Corazón y de la Sociedad Española de Cardiología, el Dr. Francisco Javier Fernández Perianes, Doctor Cum Laude Universidad de Extremadura, licenciado en Medicina y Cirugía Y Especialista en Oftalmología, ha sido Consejero de Sanidad del Gobierno de Extremadura o el Dr. José María Román Santamaría, Doctor en Medicina, Especialista en Ginecología y Obstetricia, compagina su cargo de Jefe-Coordinador de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico San Carlos con la docencia, como profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Este éxito curricular, además de ser muy celebrado por los doctores Cuevas y Queipo de llano, ha sido acogido con gran satisfacción dentro del equipo de la Clínica malagueña que dirigen, que reúne numerosos sellos y premios de calidad, como la certificación AdQualitatem de ADECOA, el premio regional a la Mejor Atención Médica - Andalucía Excelente, el Certificado en Control de Calidad del Colegio de Odontólogos de Málaga, el premio a la participación solidaria con asociaciones y ONG o el Certificado de Calidad Ambiental Municipal concedido por el Ayuntamiento de Málaga.