El Ayuntamiento de Estepona incorpora 11 nuevos desempleados a su plantilla

El Ayuntamiento de Estepona incorpora 11 nuevos desempleados a su plantilla

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy 7 nuevos contratos del plan de empleo dirigido a mayores de 30 años y ha anunciado que en los próximos días se firmarán cuatro más, eso quiere decir que 11 desempleados conseguirán un trabajo gracias al Consistorio

Desde el Ayuntamiento, han indicado a través de un comunicado que con estas contrataciones temporales concluirán los dos planes de empleo dirigidos a mayores y menores de 30 años que se han estado desarrollando durante el último año desde el Consistorio y en el que han participado un total de 239 personas.

Asimismo, ambos planes de empleo forman parte de un programa de la administración autonómica que subvenciona estas contrataciones con fondos procedentes de la Unión Europea. En este caso, el Ayuntamiento ha podido acogerse a estos planes por encontrarse al corriente en los pagos de la Seguridad Social y Agencia Tributaria.

Los seleccionados desempeñarán labores en diferentes áreas técnicas, administrativas y operativas del Ayuntamiento.

Por otra parte, el Consistorio está desarrollando ahora el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en el que están participando un total de 88 personas en riesgo de exclusión social. Los contratos de este programa, que está financiado con fondos autonómicos, tendrán lugar durante los meses de abril y mayo. Los seleccionados están realizando jornadas parciales durante dos meses en labores como desbroce de caminos rurales, prevención de incendios forestales o vigilancia de instalaciones deportivas y culturales.