Contenidos

Noticia

El auditorio del Parque de la Constitución volverá a abrir en marzo

Después de tres años cerrado, Marbella volverá a abrir en marzo el auditorio situado en el Parque de la Constitución  

Marbella recupera el auditorio del parque de La Constitución como espacio escénico. El recinto volverá en marzo a albergar actividades culturales tras permanecer tres años cerrado.
Entre las mejoras que se han acometido en el auditorio destaca la instalación de un sistema eléctrico específico para el auditorio. El plan de obras que ha incluido estas actuaciones ha supuesto una inversión de 325.000 euros.
Dentro del proyecto de recuperación del parque se han llevado a cabo también actuaciones enfocadas al incremento de la eficiencia energética y la mejora del aspecto y la funcionalidad de esta zona verde.
Entre ellas, se encuentran mejoras del área de juegos infantil y de las zonas verdes, con el replanteo del césped y de especies autóctonas de árboles y arbustos que requieren poco riego, así como una poda generalizada. Además, se ha instalado un programador de riego y nuevos ramales de tuberías, aspersores y goteros, con el fin de mejorar el funcionamiento hidráulico de las instalaciones y disminuir el consumo eléctrico y de agua.