Contenidos

Noticia

Casimiro pide sensatez: "Valencia ha ganado 15 de 16 partidos, lo primero es hacer nuestro trabajo bien"

Casimiro pide sensatez:

El entrenador cajista analiza en la previa del choque ante el Valencia la importancia de recuperar sensaciones y hacer bien el trabajo más que generar una ansiedad extra por intentar alcanzar el primer puesto de la Eurocup.   

Hay sensación de revancha y ganas de acabar primero de grupo. La misión es compleja y Casimiro pide prudencia. "Lo primero de todo es ganar el partido y en función de cómo vaya, ya pensaremos en algo más. Hay que ser sensatos. Nos estamos enfrentando a un partido que de los últimos 16 partidos ha ganado 15, y entonces lo primero es hacer nuestro trabajo bien para conseguir la victoria" 

Una victoria ya sellaría matemáticamente el pase de los malagueños a la siguiente fase de la Eurocup. No es una final pero en el ambiente se respira esa atsmósfera:  "Es un objetivo tangible, van a venir partidos mucho más importantes que éste. Es un objetivo tangible, que es la clasificación para la siguiente fase. Es un partido importante y nos abre la puerta a seguir disputando la Eurocup. Vendrán partidos importantes. Éste tiene un objetivo inmediato y tangible. Es un partido muy atractivo para ser partido de Eurocup, con muchos alicientes, para defender también el Carpena. Es fundamental cuando el ambiente es bueno, nuestro energía sube" 

Tras dos partidos consecutivos lejos del infierno verde, el Unicaja vuelve a su casa. "Jugar en el Carpena es positivo. Aquí hay una motivación extra, jugar con nuestro público. Hasta que se rompió la magia pensamos que éramos invencibles, y vino Baskonia. Siempre hay un extra de motivación y esfuerzo"

Llega Valencia Basket. Se puede decir que en los últimos años ha crecido la rivalidad entre ambos equipos. Sobre todo con la final de la Eurocup que acabó con triunfo malagueño. "En el vestuario del staff técnico también. La gente integrante del staff. También en la calle. Se ha generado batllas de por medio, porque hay una rivalidad con objetivos de por medio y se ha creado esa rivalidad Valencia y Málaga, y el partido tiene muchas motivaciones, de que se genere un buen ambiente y haya comunión. Lo detecté en el primer partido de Liga, cuando sonó nuestro himno estaba el público enchufado, y en otros denotas que no es así. 

Will Thomas llega en un buen momento. El exjugador cajista fue uno de los que más daño generó en el partido de ida. "En los momentos difíciles ha brillado. Ahora mismo el equipo está de dulce. Cuando ellos han tenido más problemas, Will ha hecho buenos partidos. Ha recuperado jugadores, nosotros los hemos perdido, incluso" 

Boatright ha dado un paso adelante o al menos mostró con creces el potencial ofensivo que puede desarrollar en el parqué. Jugador con más valoración la pasada jornada ante el Barcelona en el Palau. "Cuando no está cansado toma muy buenas decisiones, sí que nos da sus propios tiros, ser una anotador compulsivo, juega unos contra unos y genera por su rapidez. Tiene capacidad para anotar" 

Wiltjer no termina de ser regular. Para Casimiro la falta de Carlos Suárez ha mermado mucho la aportación del canadiense. "Kyle era perfecto con Carlos, esa pareja era perfecta. Él sigue siendo letal en ataque, y tiene rachas, y está intentando mejorar. Ha sumado un poco más en el rebote y está siendo más consistente. No se le puede poner ningún pero, lo intenta y tiene una grandísima ética de trabajo, y ha de seguir mejorando que le vendrá muy bien para su futuro. Hay que apoyarle e insistir en ello para que lo consiga"

Ha cambiado la confianza. Nosotros jugamos con mucha confianza, con muchas posesiones, con muchos porcentajes. Están jugando muy bien. Sacan los partidos comprometidos por poca diferencia de Burgos. Ahora es un equipo con confianza. 

A pesar de haber cerrado página el conjunto malagueño, aún se analiza la derrota sufrida en el Palau Blaugrana. "Teniendo en cuenta, las dificultades que entrañaba el partido, durante muchos minutos competimos y la sensación de que no tuvimos respuesta en los últimos cuatro minutos, para llegar con opciones al final. Ellos no pierden ningún balón y juegan serio, son muy sólidos y ahí pudimos intentar no haber cometido errores de pérdida de balón para llegar a los 36 minutos anteriores. Las primeras diferencias grandes son salvables. Las primeras diferíencias no son insalvables, no te condiciona. Teníamos que anotar y confiaba en que el equipo reaccionase. A la gente hay que decirle que los tres primeros cuartos sólo tengo un tiempo muerto. Si lo pido, no hay de televisión. A veces, los tres primeros tiempos de los tres primeros cuartos hay que aguantarlos. En este caso salió bien.

La incógnita de la recuperación de Carlos Suárez sigue generando alto nivel de preocupación. Prefiere tomarlo con calma. "No me atrevo. Porque muchas veces quieres forzar la máquina y al recaer me sentí un poco culpable, de meter presión a todo el mundo. Me lo voy a tomar con filosofía y calma. Tengo confianza en la gente que tengo, nos faltan piezas... No descarto nada, no quiero forzar. Ha de ser un tema que esté bien recuperado, parece que estaba a una semana. Y hay que ir con calma. Me gustaría tenerlo lo antes posible. Con el ritmo que estaba… Nos trastoca todo con Carlos el tema de Ventanas. Él está de maravilla, se queda aquí, che trabajo extra. Llegamos a Badalona con dos entrenamientos y se lesiona, y no ha vuelto a ser el mismo Carlos. Necesitará un tiempo de puesta a punto. Las ventanas que nos lleguen nos ayudarán. Las Ventanas están tras la Copa del Rey. 

Jaime no pudo jugar ante el Barcelona.  Así valora su recuperación el entrenador cajista. "Jaime va a entrenar hoy, no entrenó ayer por la tarde, pero estaba mejor, sin fiebre, ya empezó con dieta blanda a comer algo más sólido, me ha dicho que está mejor. Tenemos que estar bien, pero necesitamos mejorar en rebote, reducir pérdidas de balón. Ahora estábamos jugando con 10 tiros menos y eso te lo da algún rebote más y alguna pérdida menos. Cuatro cosas por un lado y cuatro por otro. 

Tiradores en horas bajas. "Hay algo como entrenador que yo puedo controlar, y es la selección de tiro. Como profesional, nuestro trabajo es seleccionar bien el tiro. Si tomas un buen tiro hay que hacerlo con toda la confianza del mundo. Nuestro juego es de habilidad. Estamos haciendo tiros liberados y acabarán entrando. El tema es que el hecho de que no estemos acertados nos lleve a tomar malos tiros. Si lo hemos seleccionado bien, luego hay que estar e ir a por el rebote de ataque. Es un tema de rachas y acabarán entrando. Ahora Valencia viene con mucha confianza. Ellos están metiendo de tres.  Hay gente de vivir del tiro y claro que se presiona. Hay que tomar confianza".